3º y 4º E. PRIMARIA – BELÉN DEL TIRISITI

El 12 de Diciembre los alumnos de 3º y 4º E. Primaria nos fuimos a Alcoy de excursión.

La primera parada fue en MUBOMA, el museo dedicado a los bomberos. Está ubicado en un bonito edificio que antiguamente era una fábrica textil. Muy moderno e interesante. Después de almorzar la guía nos llevo a los diferentes grupos a través de las instalaciones explicándonos detenidamente lo que allí podíamos observar. Un poco de historia, consejos para reaccionar ante un incendio, los bomberos en la actualidad, como serán en el futuro,….

Cuando salimos, como no hacía nada de frío pudimos disfrutar en esta bonita ciudad. Ya estaba decorada con luces y motivos navideños, entre ellos sus característicos “pajes” subiendo a los balcones. Fuimos al parque a comer, a jugar, y a aprovechar los rayos del sol que en ese momento del día, brillaban y nos permitieron disfrutar de actividades al aire libre.

Después de comer nos dirigimos al teatro dónde se representa el Belén del Tirisiti, pero antes nos hicimos unas fotos con el Belén y el rey que habían ambientando la plaza.

Como muchos de vosotros sabéis, el Belén de Tirisiti es un teatro de títeres que se representa en Alcoy desde hace más de 100 años. Las marionetas son del tipo llamado «de pie y varilla» y para la vocalización de los personajes se utiliza una lengüeta metálica que le da el sonido tan característico de estos títeres. Es un teatro interactivo que hace participar a pequeños y a mayores, haciendo pasar un rato muy agradable a todos. Disfrutamos mucho, no sabemos explicar la magia de verlo en directo.

Para poner la “guinda” al día las “profes” nos compraron de recuerdo una ”brocheta de gominolas” con la cara del paje a cada uno, y nos repartieron el cómic que nos habían entregado en el Museo.

Muy ilusionados volvimos en el autobús entre juegos y canciones, con mucha alegría de haber podido disfrutar de un día tan divertido.