RECURSOS PARA REZAR

Estimadas familias,

En esta sección os queremos proponer varias aplicaciones móvil y webs para poder facilitar esos momentos lectura y reflexión del evangelio, momentos de encontrarnos con Jesús que nos habla cada día en su palabra.

  1. REZANDO VOY

Sencilla aplicación gratuita. Mediante un audio diario escucharemos la Palabra de Dios acompañada de una reflexión con música de fondo para que, ya sea de camino a la escuela, al trabajo, en el carro, al terminar el día, o en cualquier momento, disfrutemos de un momento de oración personal.

También cuenta con oraciones para situaciones especiales. Así mismo, también cabe destacar que la aplicación contiene una sección para los más pequeños.

[WEB] [DESCARGA iOS] [DESCARGA ANDROID]

2. EVANGELI.NET

Aplicación gratuita que nos hace llegar el evangelio del día con una pequeña medicación. También nos permite escucharlo mediante un audio incorporado.

En su web también tiene una versión para el rezo del evangelio en familia, acompañado de un dibujo relacionado con el texto y un breve comentario catequético.

[WEB] [DESCARGA iOS] [DESCARGA ANDROID]

3. DOMINICASLERMA.COM

Las hermanas dominicas de Lerma, desde su clausura, cada día nos invitan a rezar a través de un reto que nos interroga y nos invitar a mar. Ellas misma lo explican así.

“El Reto del Amor es un desafío a amar en el día, en tus circunstancias —explica sor Leticia—. Da igual que seas monja de clausura, o padre de familia, o estudiante… Todos estamos llamados a lo mismo, que es al amor, pero esto sólo un hombre puede enseñarnos a vivirlo: Cristo. Para vivir desde el amor, primero lo tienes que recibir de Cristo, luego lo podrás dar”

El reto se transmite a través de su web o si alguien quiere recibirlo en su móvil, puede escribir al siguiente  correo: vivedecristo@gmail.com

[WEB]

 

4. 10 MINUTOS CON JESÚS

Recibe cada día un audio con una meditación sobre un tema concreto. “Diez minutos con Jesús” es una iniciativa a través de grupos de WhatsApp, de Javier Sánchez-Cervera, sacerdote diocesano y párroco de Fuente del Fresno (Madrid).

“Las meditaciones están muy centradas en el Evangelio y al terreno, a la vida diaria. Se trata de ofrecer pinceladas muy concretas sobre la vida de Jesús y sobre la fe para ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes porque los grupos están abiertos a todas las edades) a rezar.”

10 minutos con Jesús se transmite a través de su web o si alguien quiere recibirlo en su móvil, puede solicitar inscribirse en los grupos de WhatsApp.

[WEB]