1º y 2º ESO – PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

En la tarea de ir dando pasos hacia una verdadera educación integral de la persona, nos hemos planteado la necesidad de desarrollar en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio un Programa de Educación Afectivo-Sexual para los alumnos de 1º y 2º de ESO.Imagen1

Es una empresa difícil por la complejidad de los diversos elementos (fisiológicos, psicológicos, pedagógicos, socio-culturales, jurídicos, morales…) y por ello, contamos con la ayuda del Instituto Familia y Educación que con gran experiencia y éxito ha desarrollado este Programa  en otros centros educativos.

Antes de comenzar, queríamos contar con la presencia de las familias, padres y madres, para que conozcan el programa que vamos a trabajar con sus hijos.

La sesión de presentación será el lunes 2 de febrero de 17:00 a 18:00. El responsable de esta formación es Manuel José Pastor López, licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche, posee estudios de posgrado con el Máster en terapia psicológica en el niño y adolescente por la misma universidad.Trabaja como profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera de Elche, impartiendo asignaturas de psicología evolutiva en los grados de magisterio.

Por motivos de organización os rogamos que confirméis vuestra asistencia, entregando a vuestro tutor la hoja adjunta, antes del día 29 de enero.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

[PRESENTACIÓN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL]