MISIÓN
El Centro Ntra. Sra. del Remedio nació en 1878 para atender en todas sus necesidades, tanto educativas como sociales, a los niños y niñas de las mujeres que trabajaban en tabacalera.
En la actualidad el Centro proporciona una enseñanza concertada católica en el corazón de la ciudad de Alicante. Nuestra oferta educativa abarca de Educación Infantil a Educación Secundaria Obligatoria.
Ofrecemos una educación integral basada en un ideario vicenciano.
VISIÓN
- Orientar nuestro sistema de Gestión de Calidad hacia la Excelencia.
- Ofrecer a los alumnos una formación integral con el fin de que sean capaces de incorporarse a la sociedad de manera satisfactoria y de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
- Reforzar el clima de respeto y comunicación en toda la Comunidad Educativa teniendo como base nuestro Plan de Convivencia.
- Crear una escuela que evangeliza desde todos los ámbitos de la acción educativa.
- Ofrecer una escuela vicenciana que esté siempre abierta a acoger y a escuchar las necesidades de nuestro entorno desde los principios de la justicia y la solidaridad.
- Implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.
- Involucrar al Claustro para que se sientan identificados con el Proyecto Educativo del Centro.
VALORES
Para ello contamos con:
- Un equipo de personal cualificado, con una buena base de coordinación y comunicación entre todos los niveles educativos, tal y como está expresado en nuestro Reglamento de Régimen Interno.
- Un ideal común: educar íntegramente a la persona desde la perspectiva cristiana y vicenciana.
- Una perspectiva trascendente de la vida que hace que no perdamos fácilmente la esperanza.
- La posibilidad de desarrollar nuestro talante vicenciano en un barrio como el nuestro en el que la inmigración tienen una presencia notable.
- Una ubicación ideal en pleno centro de la ciudad con buenas comunicaciones y cercanía a instituciones culturales y sociales.
- Unos recursos adecuados para responder al reto de la enseñanza en la actualidad y con perspectiva de futuro.