Misiones – Programa de ayudas para el estudio

“No es posible aceptar que la obra de evangelización pueda o deba olvidar las cuestiones extremadamente graves, tan agitadas hoy en día, que atañen a la justicia, a la liberación, al desarrollo y a la paz en el mundo. Si esto ocurriera, sería ignorar la doctrina del Evangelio acerca del amor hacia el prójimo que sufre o padece necesidad” (Evangeli Nuntiandi, 31).

cdnsr-covideComo centro educativo Católico, Diocesano y de carisma Vicenciano, no podemos “mirar hacia otro lado” y colaboramos muy intensamente con COVIDE-AMVE. Somos una escuela que evangeliza enseñando y enseña evangelizando. Nosotros también nos esforzamos y trabajamos a favor de los más necesitados. Nuestro ideario y nuestra Fe nos impulsan a actuar en la ardua tarea de crear un mundo mejor.

Por ello anualmente, toda la Comunidad Educativa, trabaja realizando diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos para solventar las carencias que muchos niños tienen para acceder a la educación.

El centro tiene apadrinados a 9 estudiantes en diferentes países y realizamos un seguimiento anual de sus avances y logros. Gracias al esfuerzo de nuestros alumnos, sus padres y el resto de la Comunidad Educativa muchos niños que están a miles de kilómetros pueden recibir una buena educación y formación en diferentes áreas.

La asociación COVIDE-AMVE es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de inspiración católica que responde, a nivel mundial, a la necesidad de trabajar conjuntamente para crear un mundo mejor, siempre junto a los más necesitados. Diariamente centran sus esfuerzos en paliar situaciones desfavorables en aquellos países donde el hambre, la falta de recursos, escasez de agua, de infraestructuras… priva a la gente, de todas las edades, desarrollarse de forma íntegra en todas y cada una de las dimensiones propias de la persona.

Para nosotros es un orgullo poder contribuir en la creación de un mundo más justo.

A continuación os presentamos a los alumnos apadrinados para el curso 2015-2016.