3º E.S.O. – «HÁBITOS ALIMENTICIOS» (CRUZ ROJA)

El pasado Jueves, día 12 de marzo, atendimos a una charla nutricional en nuestra propia aula, impartida por dos chicas que venían de la Cruz Roja, en la que aprendimos a nutrirnos de una forma interactiva. Nos enseñaron varios significados de palabras relacionadas con la nutrición, cuál era la dieta más adecuada, como deberíamos de nutrirnos y diversas enfermedades que podían aparecer en nuestra vida relacionadas con la comida y la imagen.

Aprendimos que en la mayoría de las enfermedades relacionadas con la nutrición un gran influyente es la imagen, es decir, el canon de belleza perfecto, y nos solemos obsesionar con nuestro cuidado constante. Nos resaltaron enfermedades como la anorexia, bulimia, síndrome del atracón y vigorexia.

A continuación, realizamos dos juegos para aprender más sobre ladieta más adecuada que deberíamos de seguir y los alimentos consumidos en exceso, que pueden ser bastante perjudiciales para la salud.

Para mi gusto fue una actividad cómoda, interesante y eficaz para evitar la obesidad infantil y concienciarnos de que una mala alimentación puede conllevar una mala salud y malestares para un futuro no muy lejano. Con respecto a mí, consiguieron que me concienciara y esa misma tarde me fui a la frutería, porque me di cuenta de que debería de tomar más. Deberíamos hacer más actividades de este tipo.

Jesús Sánchez Martín de Hijas 3ºB