6º E. PRIMARIA-VISITA AL MERCADO CENTRAL

NIÑOS CONSUMIDORES DE INTERNET, PUBLICIDAD Y TELEVISIÓN

Salimos pronto del colegio y sobre las 10 llegamos al mercado. Una vez allí, bajamos a la planta baja del mercado y fuimos a una sala donde había una pantalla grande. En ella vimos un reportaje sobre las redes sociales (dónde debemos entrar y dónde no).

Después nos fuimos a almorzar a los bancos que hay arriba. Estuvimos allí unos diez minutos más o menos. Después, bajamos otra vez a la sala donde estábamos. Allí nos explicaron los peligros de las cámaras, sobre todo la del ordenador. No debemos dejarla destapada porque hay gente que puede activarla y vernos.

También hablamos de que no podemos estar todo el día enganchados a Internet, móvil, tablet, tele, etc.

                                                                                                             Mar Albertos Avellán 6ºA

Me gustó mucho la visita al mercado central, porque nos explicaron en qué nos beneficia y nos perjudica la tecnología. Primero, nos preguntaron si teníamos móvil; nos dijeron que era malo estar todo el día pegado al móvil porque te estropea la vista y no estás con tus compañeros jugando, estás solo.

Las monitoras nos estuvieron hablando sobre las cosas que son malas en la televisión. Las cosas que no sean apropiadas debemos quitarlas y no verlas y poner canales más didácticos para nosotros.

Además, nos dijeron que pusiéramos una pegatina en la cámara del ordenador, porque los hackers se pueden meter en nuestro ordenador y nos pueden ver o hackear nuestra cuenta. Nos explicaron que las personas nos pueden decir que tienen quince años y luego tienen cuarenta y así nos engañan. También lo hacen con los anuncios de televisión: en los anuncios de hamburguesas, las hacen con un plástico especial para que queden perfectas y luego cuando nosotros vamos y pedimos nuestra comida, las traen aplastadas y no como las vemos en el anuncio. En los anuncios de cereales que te dicen que adelgazas si los comes, te colocan a una persona delgada con cuerpo atlético para que creamos que comiendo esos cereales quedaremos igual de delgados.

Para mí estas charlas han sido de gran ayuda, porque había cosas que no sabía y me han ayudado a entenderlo mejor y lo agradezco mucho.

                                          Pablo Salinas Ortega 6ºB