MADRE FELICIDAD – MISIONERA EN RWANDA

El pasado 27-3-2015 recibimos en el centro la visita de Sor Felicidad, hermana misionera en Rwanda. Sor Felicidad ofreció, a los alumnos de ESO de nuestro colegio, una charla sobre la labor que ha estado realizando en dicho país durante 35 años. Su testimonio fue ejemplo de servicio a los más necesitados y sus palabras no dejaron indiferente a ningún asistente.

«Cuando la madre Felicidad nos contaba su vivencia en Rwanda me llamó mucho la atención su expresión y cómo le brillaban los ojos. Me impresionó mucho su vivencia, lo que pasó en el genocidio, cómo veía morir a los demás: mujeres, niños, monjas… como veía morir a gente de la tribu y ella seguía adelante, como le decían los niños y niñas huérfanos «mama» porque la veían como a una más… y como después de pasar todo, quería volver allí».

María Carrasco Cifuentes 2º E.S.O.

«Esta charla me sorprendió bastante porque me sirvió para darme cuenta que esta vida se basa en momentos buenos y momentos malos. Hay personas que pasan por malos momentos y luchan y les cuesta porque a veces las cosas no salen como queremos que salgan. Esta vida no es fácil pero nosotros, las personas, la hacemos más complicada porque cuando tenemos algo material queremos seguir teniendo más cosas. La experiencia que pasó la madre Felicidad en el genocidio ocurrido en Rwanda fue muy dura porque lo vivió en primera persona. Nos contó lo duro que fue pero que, aún así, ella fue muy feliz porque se dio cuenta que podía ayudar a mucha gente. A mí me impactó bastante lo que nos contaba porque veía las imágenes de los niños; ellos no se daban cuenta lo que realmente pasaba ahí. Mi reflexión de todo esto es que hay que ser fuerte, luchar contra todos los obstáculos de la vida. La vida se basa en todos esos momentos de risas, enojos, de llorar… TÚ LE DAS LOS MEJORES COLORES A TU VIDA, SE FELIZ».

Carla Palenque Añez 4º P.D.C.