SEMANA VOCACIONAL – VISITA DE LOS SEMINARISTAS

El pasado Lunes 14-3-2016 recibimos, con motivo de la Semana Vocacional, la visita en nuestro centro de tres personas que actualmente se están formando en el seminario de Orihuela para ejercer el sacerdocio.IMG_0191

Ofrecieron unas charlas a los alumnos desde 4 Ed.Primaria hasta 3ESO, en dichas charlas expusieron, de forma muy amena y divertida, sus vivencias personales y nos contaron cómo es la vida de un seminarista.

Nos ofrecieron un vídeo explicativo sobre el seminario para que el alumnado entendiera más fácilmente cómo es la vida allí.

Nuestros alumnos manifestaron una actitud muy positiva y receptiva,  participando activamente y  realizando multitud de preguntas que fueron aclaradas muy gustosamente por los seminaristas.

IMG_0198A continuación exponemos algunos comentarios:

“El Lunes 14 vinieron unos seminaristas por la semana vocacional, nos hablaron sobre el seminario y la   historia de cómo llegaron al seminario. Mi punto de vista sobre lo que nos hablaron es que siempre que oigo la llamada de Dios es que tiene un mensaje para mí y debo escucharlo. En el seminario puedes entrar siempre que oigas la llamada de Dios y puedes salir libremente. Vinieron tres seminaristas de edades diferentes e historias similares. Todos tuvieron que renunciar a pequeñas cosas para obtener cosas mayores.”

Sonsoles Picó Vera 6ºA

     “Me ha parecido muy interesante , nos han contado su experiencia antes y después de querer preparase para en un futuro ser sacerdotes. Cuando lo contaban parecían estar felices por la llamada o señal que Dios les envió, gracias a esa señal han conocido ese lugar tan maravilloso. A mí me hubiese sido muy difícil dejar toda mi vida (familia, amigos…) para irme a otro lugar. Lo que más me ha impresionado ha sido la voluntad que hay que tener para prepararse para ser sacIMG_0201erdote”

Virginia Valls Monzó 6ºB

Desdes nuestro colegio queremos agradecer la visita a los seminaristas, les damos las gracias no solo por venir a nuestro centro a dar testimonio de su experiencia y vivencias, también les queremos dar las gracias por ser  valientes y decir SÍ a la llamada de Dios.

Les deseamos mucha suerte.