El día 11 de abril fuimos toda la ESO de Romería a la Santa Faz. Antes comenzar la peregrinación, hicimos una pequeña oración en el patio del colegio. Sobre las 9:00 nos pusimos en camino con la compañía de la policía y profesores, el camino fue muy divertido (aunque no hicimos ningún parón) ya que íbamos hablando con unos y con otros. Durante todo su recorrido fuimos llenando de alegría cada una de las calles por donde pasábamos.
Conforme nos acercábamos al monasterio, nos encontrábamos con otros coles que ya estaban de vuelta, habían salido más temprano que nosotros y con otros que se nos unían en el camino.
Cuando llegamos descansamos y almorzamos, después nos preparamos para subir al escenario, decir unas palabras y hacernos una foto de familia. A continuación entramos a la iglesia, era tal la cantidad de gente que algunos nos tuvimos que sentar en el suelo.
El Obispo de la Diócesis nos dirigió unas palabras muy amables animándonos a continuar con esta tradición tan alicantina y que no perdiera su esencia de dar las gracias a Dios. A continuación pudimos pasa al camarín donde se encuentra la Santa Faz, objetivo final de nuestra peregrinación. Nada más salir de la iglesia fuimos a reunirnos con la policía para que nos acompañará a la ONCE donde poco después comeríamos. Nos quedamos en la ONCE hasta las 15:00 que cogimos el autobús para volver. Después de comer estuvimos algunos descansando, otros jugaron al fútbol y los demás pasaron el rato dando vueltas por la allí.
Lo mejor fue comer allí ya que mi primer año comimos allí y ya mi último volvimos a hacerlo. Yo llevo mis 4 años de la ESO yendo a la Santa Faz dos días seguidos con el colegio y con mi familia y amigos , el año que viene yo creo que va a ser una de las muchas cosas que voy a echar de menos de este colegio.
Tabatha Delgado Santacruz, Jonathan Hernández y Lua Alberola
[embedplusvideo height=»382″ width=»680″ editlink=»https://bit.ly/2r0NK5O» standard=»https://www.youtube.com/v/Xk07zhWFRfM?fs=1″ /]