JORNADA DE LA MEDALLA MILAGROSA

0_uplfrm_virgen-de-la-medalla-milagrosa_h010918_lEl pasado 25-11-2016, toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio vivimos una jornada muy especial; un año más celebramos un día en el que dejamos de lado los horarios y clases para centrarnos en trabajar, mediante actividades lúdicas, con nuestros alumnos la figura de Santa Catalina Labouré, la Medalla Milagrosa y por supuesto a la Virgen Milagrosa.

A continuación les mostramos la vivencia de nuestros alumnos:

Hoy ha sido un día especial, el día en el que hemos celebrado en el colegio la jornada de la “Virgen Milagrosa”. Todo el colegio está muy unido, más que nunca, para darle honor a nuestra Virgen por todo lo que ha hecho por nosotros.

El día ha empezado con una Tutoría dedicada a la Virgen Milagrosa con el fin de conocer algo más sobre ella y en la que hemos elaborado una oración especial en la que hemos pedido por todos aquellos que, a día de hoy, serían a los que la Virgen ayudaría con sus obras. También se nos ha explicado el plan para celebrar este día tan especial.

aparicion_laboure2Todos nuestros profesores se coordinan para hacer unas pruebas que forman la “Gyncana de la Milagrosa”, una de esas cosas que tanto echaremos de menos cuando ya no estemos en el colegio.

Todos estábamos muy nerviosos y emocionados con todo lo planeado para hoy. La Gyncana ha sido increíble, no por el hecho de jugar, que también un poco, sino porque nos ha unido a todos, tanto profesores como alumnos. Hemos sido capaces de trabajar en equipo, nos hemos reído, cantado, bailado, jugado y lo más importante, es que hemos estado recordando a la Virgen su Medalla de Amor.


Al finalizar la Gyncana, nos hemos dirigido a la Parroquia de la Misericordia, la iglesia de nuestra Virgen y que hoy tanto hemos recordado. El día estaba siendo muy emocionante y divertido, aunque ahora tocaba ponerse un poco serio, pero disfrutando siempre de la presencia de Dios y hoy de la Virgen en especial. Varias personas de todos los cursos han participado en las lecturas y ofrendas, desarrollándose en un clima de respeto y también de celebración de una fiesta con cantos dedicados a la Virgen.

Para acabar el día, tras la vuelta al colegio y disfrutar del recreo, en la última hora hemos intentado redactar un artículo personal sobre la celebración de la jornada, en el que pudiéramos expresar con palabras todo lo vivido, la emoción y la diversión de nuestro día especial: EL DÍA DE LA MILAGROSA.

Zaira Serrano Rico
2º ESO A