El pasado domingo 22-1-2017 la Iglesia celebró la campaña de la Infancia Misionera. En nuestro centro, todo el alumnado de E. Infantil y E. Primaria, durante la semana del 16 al 20 de Enero, trabajaron en las aulas dicha campaña; campaña cuyo objetivo principal es concienciar a todos los jóvenes cristianos de la necesidad de implicarse en el mundo para hacer de éste un lugar mejor.
Todas y cada una de las actividades propuestas se realizaron con éxito, todo el alunado demostró, una vez más, que están dispuestos a escuchar la llamada de ayuda, no solo de escucharla; también de responder a esa llamada.
Desde aquí queremos agradecer a todos los alumnos y sus familias la implicación en esta campaña, enhorabuena por el trabajo realizado. Os invitamos y alentamos a que continuéis colaborando con el centro en todas las actividades y campañas organizadas con el único fin de trabajar en la creación de un mundo mejor, un mundo más preocupado por todas y cada una de las personas que lo habitan.
¡GRACIAS A TODOS!
“Amigos, Jesús es el Señor del riesgo, es el Señor del siempre «más allá». Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad. Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia. Ir por los caminos siguiendo la «locura» de nuestro Dios, que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el refugiado y el emigrante, en el vecino que está solo. […] En todos los ámbitos en los que nos encontremos, ese amor de Dios nos invita a llevar la Buena Nueva, haciendo de la propia vida una entrega a Él y a los demás. […]
Ese es el secreto, queridos amigos, que todos estamos llamados a experimentar. Dios espera algo de ti. ¿Lo habéis entendido? Dios quiere algo de ti, Dios te espera a ti. Dios viene a romper nuestras clausuras, viene a abrir las puertas de nuestras vidas, de nuestras visiones, de nuestras miradas. Dios viene a abrir todo aquello que te encierra. Te está invitando a soñar, te quiere hacer ver que el mundo contigo puede ser distinto. Eso sí, si tú no pones lo mejor de ti, el mundo no será distinto. Es un reto.
El tiempo que hoy estamos viviendo no necesita jóvenes-sofá, sino jóvenes con zapatos; mejor aún, con los botines puestos. Este tiempo solo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes. El mundo de hoy pide que seáis protagonistas de la historia, porque la vida es linda, siempre y cuando queramos vivirla, siempre y cuando queramos dejar una huella.
Papa Francisco