3º ESO: VISITA A LA EUIPO

El pasado jueves 15 de diciembre, los alumnos de 3ºESO, fuimos de visita a la EUIPO, European Union Intellectual Property Office, antiguamente denominada OAMI. Antes de entrar a las instalaciones, tuvimos que pasar uno por uno, el control de seguridad. Todos teníamos que estar identificados.

En la sala Londres, donde nos daban la charla, el funcionario nos explicó detalladamente, desde los principios de la formación de la Unión Europea, sobre el trabajo que se realizaba en el centro, qué hacer para poder trabajar allí, hasta porqué las salas de trabajo estaban distribuidas por los nombres de las diferentes capitales europeas pertenecientes a la Unión Europea.

Nos gustó mucho la explicación, que se hizo amena, nos dieron datos sobre la Unión Europea, sobre la población y sobre cuáles eran los requisitos para trabajar allí, lo imprescindible son, mínimo, tres idiomas y por supuesto, ser un trabajador cualificado.

Después de la explicación, hicimos una pausa para almorzar, nos sirvieron café, magdalenas, zumos…

Una vez que terminó la charla, nos acompañaron para conocer algunas de las instalaciones del edificio, el auditorio, la terraza…

Después de esta visita, dan muchas ganas de trabajar allí aun sabiendo que tenemos que estudiar y esforzarnos mucho para conseguir un trabajo.

Jiayan Sun – Noel León – Jennifer Tornel – Judit Martínez