E. INFANTIL: GRANJA ESCUELA “SOL DE CAMP”

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de 3º de E. Infantil ha sido muy esperada pues estaban expectantes ya que por fin les tocaba la excursión a la granja-escuela con estancia incluida.

Salimos el día 10 de Abril a las 9:20 h desde la plaza de toros, no hizo falta venir al colegio pues en la reunión previa de los preparativos de la granja así habíamos quedado con los papás, al igual que en años anteriores.

Esa noche muchos de los alumnos no pudieron dormir ante el nerviosismo de no olvidarse de nada: saco de dormir, linterna, gorra…pero una vez arriba del autobús todo eran risas, bromas y sobre todo muchas ganas de empezar a disfrutar desde el primer momento.

Nada más llegar nos estaban esperando los monitores de la granja con un montón de actividades que habían preparado: conocer los distintos animales que viven en ella y el entorno en el que viven, su cuidado, sus características y su forma de vida.

Además de otras actividades como hacer la típica “mona de pascua”, dar de comer a los animales, manipular la arcilla, montar en tartana o en tractor…

El día 11 vinieron de excursión nuestros compañeros de 3 y 4 años. Ellos también disfrutaron mucho y realizaron muchas actividades.

A todos les ha ayudado a conocer el trabajo del granjero y a fomentar hábitos de respeto y cuidado hacia los animales.