6º E. PRIMARIA – PEREGRINACIÓN A ELCHE

El pasado día 20 de febrero fuimos a Elche, donde visitamos diversos lugares de gran interés.

En esta ocasión no fuimos solos, también nos acompañaron otros Centros Diocesanos como el colegio San Juan Bautista, San José de Carolinas, Ntra. Sra. de los Ángeles y La Milagrosa de Agost.

La primera parada fue la Basílica de Santa María, donde nos explicaron su historia. Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer todas las preguntas que quisieron. Asimismo, después de la explicación y la visita por la Basílica, pudimos orar todos juntos.

A continuación, fuimos al Museo y a la Casa de la Festa, donde nos mostraron todo lo que utilizan en la representación del Misteri d’Elx. Allí mismo nos pusieron un documental sobre dicha celebración. Tanto alumnos como profesores quedamos asombrados por la riqueza, tanto religiosa como cultural, de lo mostrado en dicho vídeo.

Por último, fuimos al Convento del Espíritu Santo, donde comimos todos juntos y pudimos compartir con nuestros nuevos amigos buenos momentos de juego y compañerismo.

Antes de volver al colegio celebramos todos juntos una oración en la capilla del convento, donde pudimos dar gracias por el día que hemos compartido con otros Centros Diocesanos.