3º E. PRIMARIA – MERCADO CENTRAL (CONSUMO)

2015-02 3EP mercado (10)El lunes 9 y el viernes 11 de febrero fuimos los alumnos de 3ºA y 3º B al Mercado Central a realizar unas actividades sobre hábitos saludables de higiene, alimentación y actividad física-postural.

Salimos del colegio a las 9’00h. y nos dirigimos al Mercado Central en compañía de algunos padres que nos acompañaron. En llegar nos estaban esperando las monitoras que dirigían las diferentes charlas y actividades. Nos trasladaron a un aula e iniciaron las actividades. Primero trataron el tema de la alimentación, viendo que nos aportan cada uno de los alimentos dentro de la pirámide y en la que pudimos elaborar y degustar una brocheta de frutas. Después nos hablaron de los hábitos de higiene corporal y bucodental, donde les explicaron cómo debe hacerse un buen cepillado de dientes. Por último trataron un tema importante para la edad de estos niños que están creciendo, y es el de las posturas incorrectas a la hora de llevar las mochilas.

Para que no resultara todo muy teórico realizaron unos juegos de habilidades deportivas relacionados con los temas trabajados donde pasando unas pruebas por equipos demostraron lo que habían aprendido.

Los principales objetivos de esta actividad son los siguientes:

  • 2015-02 3EP mercado (9)Fomentar una alimentación saludable, dándole mucha importancia a la fruta en nuestra dieta diaria.
  • Responsabilizarse de su higiene corporal y bucodental.
  • Evitar posturas incorrectas que puedan ocasionar daños o lesiones en nuestra espalda.
  • Aprender a distribuir bien el tiempo de ocio en diferentes actividades que potencien su desarrollo: lectura, música, juego, deporte etc., controlando el abuso de ordenadores, videoconsolas, televisión…
  • Fomentar el trabajo en equipo a través del juego cooperativo.
  • Favorecer actitudes positivas de relación social.
  • Ampliar y desarrollar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Ciències de la Naturalesa.

Valoramos positivamente esta actividad ya que pudimos reforzar y aprender cosas nuevas fuera del recinto escolar. ¡Nos lo pasamos genial!