6º E. PRIMARIA – EXCURSIÓN FINAL DE CURSO

Los días 14 y 15 de mayo los alumnos de 6º Ed. Primaria realizaron su viaje de fin de curso.
Todos tenían mucha ilusión en que llegara esta fecha, puesto que era la última salida que realizarían con sus compañeros antes de pasar a Secundaria.

A las 8:00h de la mañana los alumnos estaban preparados en la Plaza de Toros dispuestos a subir al autobús camino de Valencia. El viaje se hizo corto y en poco tiempo estábamos ya en la puerta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Antes de entrar, los alumnos almorzaron e hicieron juegos con los monitores.

A continuación, entramos en el Museo y pudimos disfrutar de todos los inventos allí expuestos. Fue una ocasión fantástica para que aprendieran cosas científicas jugando.
Después de visitar dicho museo, fuimos al Hemisfèric, donde se proyectó una película en tres dimensiones sobre el universo. Los alumnos disfrutaron muchísimo con la proyección, puesto que no habían visto antes nada igual. Posteriormente, comimos en las inmediaciones para ir cuanto antes al Oceanogràfic. Allí pudimos observar los diferentes tipos de animales y ecosistemas existentes, todo ello explicado por los monitores. Una de las cosas más especiales para nuestros alumnos fue el túnel rodeado de agua en el que se pueden observar diferentes fondos marinos. Asimismo, pudimos disfrutar de un espectáculo de delfines.

Por la noche, fuimos al hotel, dónde cenamos e hicimos juegos antes de dormir.

Al día siguiente, nos levantamos pronto para poder visitar la ciudad de Valencia. Primero fuimos a las Torres de Quart y posteriormente a la Catedral de Valencia, donde todos subimos los 207 escalones del Micalet para poder disfrutar de las vistas de la ciudad. También visitamos el Mercado y la Lonja.

Después de ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, comimos en el hotel y por la tarde fuimos a ver una barraca típica de Valencia. Allí nos mostraron cómo eran las barracas por dentro y dimos un paseo en barca por la Albufera.

Sobre las 18:00h volvimos al autobús para regresar a Alicante. Allí nos esperaban las familias.