6º E. PRIMARIA Y 1º ESO: CHARLA POLICÍA

“El día 30.01.2018 nos visitó un policía llamado Alfonso que nos habló sobre sobre los riesgos que hay en internet y lo que pasa si no lo utilizamos debidamente. A mi me pareció una charla que deberían oír todos, padres y niños por que te enseña todos las cosas que pueden ocurrir detrás de la pantalla.
Nos enseño y dijo cosas muy interesantes que nos advierten de todo el peligro. Aunque tambien nos dijo algunas cosas buenas como la comunicación entre personas a gran distancia.
Todo fue muy divertido ya que todo lo dijo con humor y no seriamente. Casi todo el mundo se divirtio y aprendio mas sobre las precauciones que debe tener en todo tipo de ocasión. Me gusto mucho fue una experiencia muy agradable.”

Erika Murcia Parres 1ºA ESO

Han venido ha hablarnos sobre el peligro que tienen las redes sociales como el instagram , el snapchat, el musical.ly, el facebook, el youtube, pero sobre todo han hablado del instagram que tu sigues a gente que no conoces y gente que te dice que tiene doce años puede estar mintiéndote y en verdad tiene 40 años.

Y que si le envías fotos desnudas en bragas o sexys a tu novio por el instagram el puede hacer capturas y cuando cortan pues el puede enviar las fotos a cualquier persona y acabar en cualquier sitio.

Y también que si alguien por instagram te habla y tu no le conoces y te pregunta cosas como donde vives y cuantos años tienes no debes responder por que no sabes quien hay detrás de la pantalla y ese chico que se hace pasar por un niño de doce años puede estar mintiendo y en verdad es un adulto de cuarenta años.

Es mejor seguir en instagram a gente que conoces que seguir a gente desconocida y si te sigue gente desconocida y quieres borrar una foto que has subido por accidente las personas que sigues pero no conoces en ese momento se podrían haber guardado la foto y tu no te das cuenta y crees que ya no la ve nadie.”

Lorena Jarque Delgado