5º E. PRIMARIA: VISITA A LA ONCE

El pasado día 9, fuimos de visita a la ONCE. Tengo que decir que me lo pasé muy bien, hicimos muchas actividades. También nos explicaron muchas cosas sobre los invidentes.

Nos enseñaron cómo puede ayudarnos un perro guía. También nos explicaron qué tipos de problemas visuales pueden tener e hicimos una actividad que simulaba las diferentes pérdidas de visión.

Todas estas actividades las hicimos en un colegio, aunque allí ya no hay niños. Este colegio tiene un patio muy grande, con muchos juegos.

Ha sido una excursión muy interesante y divertida.

Santiago Sillero 5ºB

Hace unas semanas fuimos a la ONCE. Nada más llegar nos recibieron y nos dijeron qué íbamos a hacer. En la primera actividad, entramos en una sala en la que nos esperaba una chica invidente con su perro guía. Ella nos explicó cómo le ayudaba su perro. Después nos enseñaron los diferentes instrumentos que pueden usar los invidentes para su día a día.

Más tarde, realizamos una actividad en la que nosotros no podíamos ver y nuestros amigos nos ayudaban a andar. También fuimos a almorzar y pudimos jugar en los toboganes, campo de fútbol, etc. Nos lo pasamos genial.

Después, jugamos al Goalball. Nos explicaron cuáles eran las normas y pudimos jugar por grupos. Se trata de parar una pelota antes de que entre en la portería. Es parecido al fútbol pero la pelota del Goalball tiene agujeros y un cascabel.

Maroua El Makri, 5ºA