4º ESO: VISITA AL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (MUA)

El pasado 8 de abril, los alumnos de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 4º ESO fuimos al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) con un doble objetivo: primero ver una exposición de arte de diferentes autores españoles y su relación con la literatura, desde Miguel Hernández y su “Nana de la cebolla” hasta Jorge Manrique y sus “Coplas a la muerte de su padre” para después realizar nosotros un pequeño taller de creación artística que mostrara lo que habíamos aprendido anteriormente.

No solo estuvimos viendo la exposición, también se profundizó en algunas de las obras, explicando su significado y lo que el artista había querido transmitir a través de su obra. Todo ello con diferentes estilos, formatos, materiales y formas.

Después nos trasladamos de sala para realizar el taller. Se nos repartieron 3 conceptos aleatoriamente (amor, libertad, sol…) que habíamos escrito nosotros para montar un pequeño escenario en donde representáramos el efecto que nos producían los conceptos. Ese escenario lo teníamos que construir con diferentes materiales que nos proporcionaron: periódicos, cartulinas y otros materiales de manualidades.

La verdad es que fue una actividad muy entretenida, en donde dimos rienda suelta a nuestra imaginación y, para la mayoría de nosotros, fue toda una experiencia.

Para los cursos siguientes se debería mantener esta actividad, es una forma de practicar y ver todo lo que has aprendido en clase.