4º E.S.O. – NAVEGANDO POR TU CIUDAD

2015_04_4eso_navegandociudad_01Tras una larga jornada escolar, en donde cambiamos las aulas por las calles de Alicante, terminamos haciéndonos esta foto de grupo, en el costado del Teatro Principal de Alicante, uno de los edificios neoclásicos más importante no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de España.

Comenzamos la actividad de Navegando por tu ciudad, en la Puerta del Mar, casi en la misma puerta de la Casa Carbonell, en donde, después de dividirnos en dos grupos, las monitoras, Virginia y Eva, comenzaron a contarnos y a enseñarnos algunas de las historias más recientes de nuestra ciudad.

Hicimos el recorrido urbano por La Explanada, Portal de Elche, Plaza de Gabriel Miró, Plaza de Canalejas, Avenida del Dr. Gadea, Plaza de la Montañeta y por último, el Teatro Principal.

Todo cuanto nos fueron contando las monitoras, ya lo habíamos visto en clase, por lo que resultó mucho más fácil comprender y entender sus explicaciones.

Aun así, muchas de las anécdotas no las conocíamos, aunque algunas sí por las leyendas contadas por nuestros abuelos. Nos resultó curioso comprobar cómo cambia la vista de la ciudad conociendo la historia.

¡Ha sido una clase de Historia en un aula privilegiada!

Alumnos de 4º ESO