3º ESO: VISITA CENTRAL NUCLEAR (COFRENTES)

Los alumnos de 3º E.S.O. nos fuimos de excursión el pasado 7 de noviembre a Cofrentes para poder ver la Central Nuclear. El trayecto fue un poco largo, pero mereció la pena porque pudimos ver de cerca cómo es una central nuclear. La imagen de las dos torres tirando gases era increíble, y se iban haciendo más y más grandes conforme nos acercábamos. Paramos con el autobús justo en la puerta de la Central, pero unos guardias de seguridad nos indicaron que teníamos que ir al Centro de Información ya que, por medidas de seguridad, no podíamos acercarnos a la Central.

Una vez en el Centro de Información, almorzamos y entramos a un salón donde una chica nos puso una proyección en Power-point sobre el origen de la energía nuclear y cómo funcionaba una central nuclear, centrándose sobre todo en la de Cofrentes.

Al mismo tiempo nos iba explicando cosas, utilizando también las imágenes de cuadros relacionados con las partes de la Central que estaban colgados en el salón.
Aprendimos mucho sobre detectores de radiación, sobre el funcionamiento de las chimeneas, que el gas que tiran no es contaminante sino que es vapor de agua… Fue muy interesante.

Cuando salimos del Centro de Información emprendimos el viaje de regreso, pero paramos en un pueblo llamado Ayora para comer. Allí nos esperaba un chico de la Oficina de Turismo que nos llevó andando hasta un parque muy bonito (el Parque de los Morerales) donde pudimos comer, para luego salir a las 14.30h hacia Alicante.

Todo el grupo se lo pasó muy bien. Fue una excursión muy divertida y al mismo tiempo aprendimos mucho.

Adrián Navarrete y Killian Benavent (3ºESO B)