3º ESO: MUSEO DIDÁCTICO INTERACTIVO CIENCIAS (UMH-ORIHUELA)

El día 9 de marzo salimos a las 8:00 horas 3º ESO hacia el Mudic (Museo Didáctico e Interactivo de las Ciencias en Orihuela).

Nada más llegar, nos enseñaron un reloj solar que había allí y nos explicaron como interpretarlo para saber la hora y el día.

Luego nos separaron en dos grupos para hacer actividades distintas.

En mi grupo primero fuimos a una clase de la universidad, donde una chica nos hizo varios experimentos con ayuda de los que nos presentábamos voluntarios; después, fuimos a otra parte de la  universidad donde se encontraba el museo.  En él  había cosas muy «guays»; nos explicaron que era cada cosa y nos dejaron «jugar» con algunas.

Para finalizar la jornada, fuimos a otra clase donde estuvimos experimentado con los sabores: nos dieron agua con distintos componentes para que identificáramos los sabores que teníamos en la lengua; también nos dieron dos onzas de chocolate para que dijéramos cual era 100% puro y cuál el 70%. También nos dieron tres vasos de cocacola  para saber cual era la distinta y nos dejaron un tinte para la lengua para que viéramos si teníamos muchas o pocas papilas gustativas.

Sobre las dos y media salimos de allí, y a las 15.30 ya estábamos en la plaza de toros.

Me pareció una salida interesante y para repetir.

JENNIFER TORNELL SÁNCHEZ 3º A

La excursión al Mudic ha sido una experiencia muy buena  por que nos han enseñado muchos experimentos, nos han hablado mucho de su historia, de quien los ha descubierto.

Fue  un día muy bueno porque descubres cosas como fórmulas matemáticas, de química y de biología.

Lo que más me gustó fue la practica de extracción de ADN del tomate porque vi que las plantas también tienen células y esas células tienen ADN.

Aparte de eso nos enseñaron el museo científico y nos dejaron practicar con sus construcciones. También nos trajimos unos dibujos que se hicieron con un ARMONÓGRAFO se hace dibujos únicos.

Sus instalaciones son amplias y fáciles de acceder y muy bonitos sus espacios de descanso.

LUAN LUNA DA COSTA

El día 09.03.2017, jueves, hemos ido al museo de la ciencia en Orihuela. Ha sido una jornada desde 8:00 a las 15:00 horas.

Al llegar  a la universidad nos atendió una chica y nos explico los tipos de relojes que tenían y su uso.

Nos dividimos en dos grupos y vimos un armonógrafo que realiza dibujos impresionantes.

Después  tuvimos tiempo para almorzar y luego nos fuimos ha hacer un taller en la otra parte de la universidad. Dentro habían unas duchas de seguridad.

Sacamos el ADN de una planta de tomate. Para realizarlo utilizamos pipetas de distintas capacidades. También utilizamos una centrifugadora para las muestras y un termo para calentarlas. Tenían todos los materiales y estaba todo limpio y ordenado.

Me lo pasé genial y aprendí mucho. En el taller de física y química que hicimos me gustó todo lo que hacían y todos sus experimentos y lo bien que nos lo enseñaron. Disfruté mucho y me ha encantado ir a visitarlo.

GLORIA SANCHEZ GARCÍA

Nada más llegar, vimos un reloj solar, parecía una ballesta pero era un reloj.

Una vez visto eso, nos dividimos en dos grupos y empezamos a ver cosas.

En primer lugar, entramos a una sala donde habían varias cosas bastantes “chulas “. Vimos una plataforma que era con tres patas y pesas (es difícil explicarlo) pero hacía unos dibujos que eran únicos. Continuamos viendo más cosas; lo que me pareció muy interesante y muy gracioso era un espejo que se reflejaba en otro espejo y hacía un efecto óptico impresionante. También vimos un hormiguero: vimos un hay un cementerio de hormigas, un pequeño huerto, la hormiga reina, ….. 

RUBEN CARRILLO