2º ESO: VISITA AL ECOPARQUE

El miércoles 18 de abril las clases de 2º ESO nos fuimos a visitar el ecoparque. Allí nos esperaban las monitoras que nos iban a guiar en nuestra visita, después de la presentación nos dividimos en dos grupos.

Antes de la visita hicimos un juego con imanes que representaban diferentes residuos y que debíamos colocarlos en su contenedor correspondiente: de vidrio, papel y cartón, alimentos, aceites, ecopunto, ropa …

Después de jugar nos dirigimos a los contenedores grandes donde la gente depositaba diferentes objetos como electrodomésticos, ordenadores, sofás, poda de árboles etc.

Las monitoras nos contaron que el plástico hace mucho daño al medioambiente y aunque sea uno de los materiales más fáciles de reciclar y sobretodo de reutilizar, existe una isla de plástico en el océano debido a la gran cantidad de plástico que se tira al mar, poniendo en grave peligro a los animales marinos. También nos mostraron una gráfica donde se ve perfectamente el aumento del uso del plástico en los últimos años. En la última columna pudimos apreciar como en el año 2023, si seguimos así, habrá más plástico en el mar que seres marinos.

Fue una salida muy divertida y amena que nos hizo aprender muchas cosas y que por ello debemos animarnos más a reciclar y utilizar el menor plástico posible.

Si todos colaborásemos podríamos hacer un mundo mejor. Debemos aplicar las tres R: reutilizar, para utilizar de nuevo los plásticos, reciclar lo que podamos llevándolo a un ecoparque o ecopunto y reducir los residuos sobretodo el plástico.

SONIA ALBEROLA MORANT