1º ESO: VISITA AL MONTE BENACANTIL

El pasado 3 de abril realizamos los alumnos de 1º de ESO una visita al monte Benacantil, para conocer los valores naturales de este pulmón verde de la ciudad de Alicante, a continuación algunos de nuestros alumnos nos describen sus experiencias:

«Los alumnos de 1º de la ESO, fuimos el 3 de abril  a una salida al monte Benacantil, que es una de las zonas naturales más importantes de Alicante.

Estuvimos allí desde las 9:00 h de la mañana hasta las 13:00 h.

Empezamos la visita por un camino que llevaba hacia una casa antigua, luego seguimos un sendero de tierra que nos llevó a una de las partes del monte.

Allí nos enseñaron la vegetación que había, en algunas zonas había más vegetación que en otras, conocimos lo que es  el salado negro y el pino carrasco. Vimos muchos arbustos, pájaros e insectos, también estuvimos hablando de la procesionaria, de cómo intentan evitarla.

Después, cuando íbamos  a almorzar, estuvimos en una zona con vistas a la playa del Postiguet. Luego, fuimos a otro sitio con vistas mucho más bonitas de la playa, donde nos enseñaron el cabo de las Huertas y el cabo de Santa Pola.»

Noa Navarro Lizón 1º ESO A.

«El día 3 de Abril, los alumnos de 1º de ESO (casi todos), fuimos al monte Benacantil.  Nos acompañó a 1ºA un monitor llamado Pedro y a 1ºB uno llamado Andrés. Nos hablaron sobre que hay que cuidar el medioambiente y, también nos explicaron y enseñaron algunas plantas como el Pino Carrasco, etc.

Nos dijeron que te relaja mucho más estar en el campo o montaña, en general el medioambiente, que estar en la ciudad.

Al principio casi todos estábamos cansadísimos, lo que es curioso es que ni Toñi ni Ana estaban cansadas y son un poco más mayores, pero luego, al menos, yo me acostumbré.«

Ana Ramírez Vicens 1ºA