VISITA A COES – PADRES NUCLEARES

El pasado viernes 25 de mayo visitamos por primera vez con un grupo de padres del colegio las instalaciones de COES (Comedores Escolares). Una empresa netamente alicantina dedicada, desde 1978, a cocinar para colectividades.
Nos recibió el gerente de la empresa y nos acompañó a lo largo de toda la visita enseñándonos las instalaciones y mostrándonos el proceso de elaboración del menú que ese día comerían nuestros alumnos entre otros muchos centros.
COES ofrece un servicio de cocina natural, artesana, equilibrada y saludable (casera, mediterránea y tradicional) en la que sus principales ingredientes son: la calidad en las materias primas utilizadas y la formación de los profesionales de cocina.
Al recorrer los distintos departamentos pudimos comprobar la limpieza de las instalaciones e higiene a la hora de manipular los productos. La satisfacción de que las marcas de los alimentos utilizados son las primeras marcas del mercado y que los productos perecederos son frescos y de primera calidad.
El gerente nos fue explicando su compromiso a la hora de cumplir rigurosamente con las normas establecidas para proporcionar salud a nuestros alumnos.
Su máxima es la elaboración de menús equilibrados, siguiendo las directrices recomendadas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y todas aquellas normas que afectan a este sector.
La visita ha sido de mucho agrado para todos los que tuvimos la suerte de acudir ya que nos ha servido para darnos cuenta de la importancia de iniciar a nuestro alumnos y a nuestros hijos en un patrón alimentario en el tiempo de la comida que sea un referente a lo largo de su vida y una forma de crear en ellos hábitos alimentícios acordes a su edad.
Esperamos que se repita esta visita y que sean más los padres que puedan conocer de primera mano la empresa en la que confiamos desde hace 38 años la alimentación de nuestros alumnos.