TIEMPO DE CUARESMA

2016cuaresma01El pasado miércoles 10 de febrero dimos el inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma, que debe llevarnos con el espíritu renovado, hacia la gran Fiesta de la Pascua del Señor.

El Miércoles de Ceniza iniciamos este camino y disfrutamos de dos celebraciones. Una para los «peques» en la capilla del centro y otra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, a la que asistieron los alumnos desde tercero de primaria hasta cuarto de ESO. En ambas estuvimos acompañados por  Don Felipe, que nos guió en esta importante celebración.

2016cuaresma02También queremos que este periodo de cambio, perdón y penitencia sea vivido en nuestro centro, por lo que hemos decorado corchos y clases con motivos alusivos. Además, se realizarán varias tutorías dedicadas a que nuestros alumnos comprendan mejor el significado de la Cuaresma. Las actividades preparadas incluyen desde dibujos y videos, hasta reflexiones sobre los pasajes del Evangelio, pasando por itinerarios en las clases que completarán los alumnos con sus ideas y propuestas.

No se nos ocurre mejor forma para terminar que con las palabras de Papa Francisco, que nos invita a que «la Cuaresma de este año jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la Misericordia de Dios»