PMAR: CALA CANTALARES Y CABO DE LA HUERTAS

La razón principal de esta actividad complementaria es el conocimiento del ecosistema litoral situado en el cabo de las Huertas de Alicante, en el que se incluyen conceptos de geología, flora y fauna costeras así como los impactos ambientales que el ser humano infringe a veces consciente y otras inconscientemente.

El desarrollo de la salida se inició a las 10:15 andando desde el centro hasta el autobús 22 en rambla Méndez Núñez, que nos dejó al lado del jardín botánico de cala Cantalares. La mayoría de alumnos desconocía la existencia de esta zona, y algunos prometieron volver. El monitor Joaquín, nos habló de las condiciones a las que se ve sometida la vegetación en zonas costeras y poco lluviosa como la nuestra y la adaptación de plantas y arbustos para sobrevivir.

Las vistas desde el mirador eran preciosas y el inesperado día tan despejado y soleado, nos permitió ver Tabarca, el cabo de Santa Pola y las montañas que nos rodeaban. Iniciamos el descenso hacía la cala donde pudimos ver diferentes tipos de algas, conchas de moluscos, fósiles de erizo…

El alumnado estuvo en todo momento pendiente de las explicaciones, conectando perfectamente con el monitor. Voy a hacerme monitor. Dejando de lado la broma, personalmente faltó algo de tiempo para disfrutar y compartir con los alumnos en la cala, alguno se habría dado un baño, pero debíamos cumplir con el horario de regreso.

Gracias PMAR