ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR MI 1ªCOMUNIÓN 2024

Como ya venimos haciendo varios años, el 28 de mayo hemos participado en la celebración de acción de gracias por los alumnos del colegio que han recibido la Primera Comunión este año.

Junto a familiares y profesores, estos niños y niñas participaron en la celebración con sus peticiones y cantos, y fueron animados por don Felipe a continuar comprometiéndose en esta nueva etapa de su vida cristiana.

Como recuerdo de este día tan importante en sus vidas, don Israel entregó a cada niño un obsequio bendecido por don Felipe.

Para terminar, pudimos disfrutar de una merienda en el patio del cole junto con las personas que pudieron acompañarnos esa tarde.

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión.

La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino. Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Se le recibe en esta Sagrada Comunión, haciéndose alimento para nuestras almasaumentando la gracia y dándonos la vida eterna.

"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le voy a dar es mi carne por la vida del mundo". (Jn 6, 51).

A continuación les mostramos diferentes momentos vividos dicho día: