JORNADA DE SAN VICENTE DE PAÚL

¡Nuestro Cole está de fiesta! Se nota porque el patio comienza a llenarse, todos los alumnos y las alumnas se sientan poco a poco, delante los más pequeñitos y al fondo los mayores, como siempre. Todos y todas miran hacia un mismo lugar, el altar que se ha preparado en el patio, la mesa donde vamos a compartir el milagro de la Eucaristía, que hoy además tiene un iDía de San Vicente de Paúlnvitado de lujo. A un lado del altar, la figura inconfundible de San Vicente parece observar a esos niños y niñas, incluso parece que les sonría, o que les vaya a decir algo.

Y se nota la fiesta porque al otro lado las guitarras se preparan, y el árbol dónde colgamos los frutos que iremos trabajando este curso, y la presencia del sacerdote para bendecir y celebrar este día. Sí, está claro: hoy es un día de fiesta.

El sábado 27 de septiembre, se celebra el día de San Vicente de Paúl, por eso hoy nosotros nos reunimos para dar gracias con esta Eucaristía, para llevar nuestras peticiones y nuestras ofrendas al Señor, para partir el pan y compartir todas las esperanzas puestas en este nuevo curso.

San Vicente, fundador de las Hijas de la Caridad, es lo que nos hace diferentes, es lo que nos distingue, es lo característico de nuestro cole. San Vicente que decía cosas tan importantes como que hay que acudir a quien nos necesita con la urgencia con la que iríamos a apagar un fuego, o que nos invita a ser creativos hasta el infinito, porque el amor también lo es.

Día de San Vicente de PaúlHoy jueves 25 de septiembre, es un día de fiesta, es un día de compartir, es un día para guardar en nuestra memoria.

Después de la Eucaristía volveremos a clase para seguir trabajando la figura y la obra de este Santo, nuestro Santo.  Y de algún modo, es como si ahora empezara de verdad el curso, como si hasta que no llega la fiesta de San Vicente, y recibimos su bendición, no comienza realmente el trabajo, las clases, la labor que tenemos por delante.

Ojalá esta fiesta se alargue hasta el final de curso, ojalá la presencia de San Vicente, y la de Santa Luisa, iluminados por el Señor, nos acompañe en las aulas y dirija nuestro trabajo.

Buen comienzo de curso a todos y todas.