JORNADA DE LA MEDALLA MILAGROSA 2019

El pasado 27 de Noviembre se celebró la festividad de la Virgen Milagrosa en nuestro colegio, por ello iniciamos dicho día una serie de actos conmemorativos con los que toda la Comunidad Educativa celebró a la Virgen Milagrosa y a la Medalla que con tanta devoción año tras año se impone a sus hijos, nuestros alumnos.

Comenzamos el día  con la representación de la visita que hizo la Virgen a Santa Catalina por los alumnos de sexto de primaria. Ellos representaron las apariciones, demostrando sus dotes y conocimiento de la Milagrosa, damos la enhorabuena a los compañeros de 6ºEd.Prim por el gran trabajo que realizaron en pro de todo el alumnado del centro. Con dicha representación intentamos que los más pequeños del cole conozcan y entiendan los actos que celebramos en honor a la Virgen Milagrosa. 

Seguidamente, realizamos una celebración en el patio de nuestro centro  oficiada por Don Luís en la que participaron algunos delegados de las clases. En este mismo día, se llevó a cabo la imposición de la medalla Milagrosa a aquellos alumnos de nueva incorporación al centro,  así como a profesores. Con esta imposición les hacemos entrega de la Medalla Milagrosa, símbolo que une a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Este año algunos de los padres de estos alumnos de nueva incorporación pudieron acompañar a sus hijos en este acto tan importante. 

Además, nos llevó a recordar la confianza que tenemos que tener en el poder de Dios y en el cariño de nuestra Madre. Sinceramente, como ya prometió María “aquellos que la lleven recibirán grandes gracias para cada uno de vosotros”. Incluso, nos hace reflexionar de su presencia continua y disponibilidad de ayudar a todo necesitado para que vaya mejorando en sus vidas.
Después del recreo, empezaron las actividades que todos los profesores prepararon con sus alumnos. Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer, recordar y afianzar en nuestros alumnos, sus hijos qué celebramos este día tan importante. 

Dicho día, sobre las 18:00h celebramos una Eucaristía oficiada por don Felipe en el centro donde toda la Comunidad Educativa (alumnos, padres y profesores) que pudieron acudir, celebramos a la Virgen Milagrosa.
Finalmente, debemos  llevar la esperanza a los que la han perdido ya que nuestra Madre siempre nos extiende sus manos llenas de bondad y amor.

«OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI»