FRÍO EN LAS AULAS

Estimadas familias:
Una vez reiniciadas las clases después del periodo vacacional , podemos hacer una valoración en la que podemos decir que la actividad se está realizando con la máxima normalidad posible, y los casos de COVID-19 que ha surgido se han ido gestionando con Salud Pública, informando a las familias sobre las medidas adoptadas en cada caso, pero manteniendo en todo momento la actividad educativa y el acompañamiento al alumnado.
Podemos decir que, a pesar de las difíciles circunstancias sanitarias y sociales que todos estamos viviendo, estamos satisfechos de la marcha del Colegio, con nuestro deseo de poder continuar así todo el tiempo posible. El uso adecuado de las medidas de protección establecidas (buen uso de las mascarillas, distancia interpersonal, limpieza de manos…) nos permite decir que, de momento, los casos que se han dado han sido contagios fuera del ámbito escolar, y no han transmitido el virus al resto de la clase.
En estos momentos os informamos de una medida más y que seguro que estáis al tanto por los
distintos medios de comunicación siendo un tema que a todos nos preocupa:


¿Cómo podemos combatir el frío en las aulas? ¿Cómo hacer una adecuada gestión de la ventilación de las aulas y espacios del Colegio?
Para ello, hemos procedido a analizar los distintos estudios técnicos para ver las medidas más adecuadas y sobre todo basándonos en la guía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que recomienda como principal medida la ventilación natural, optando por evitar riesgos sanitarios frente al llamado “confort térmico”.
La ventilación natural permite la renovación del aire interior con aire exterior lo que permite reducir las concentraciones de CO2.
Hemos considerado lo siguiente:
 La ventilación natural se hará siempre al entrar en clase, al salir al patio y al salir de clase.
 Durante la estancia en clase de los alumnos, la ventilación natural será intermitente con el fin de cumplir el objetivo de la renovación del aire, por una parte, y evitar lo máximo posible la entrada del frío por otra parte.
 Los alumnos deben venir al Colegio siguiendo la uniformidad pero incluyendo ropa que les permita estar abrigados recomendando prendas como camisetas térmicas, bragas de cuello…
 Esta medida debe evitar que se pierda la dignidad en la vestimenta, y que puedan dar lugar a otros usos que distraigan a los alumnos.
 Se deben evitar prendas que se puedan compartir dado que como bien sabéis, esta medida viene provocada por la situación sanitaria, y la misma recomienda evitar el compartir cualquier objeto.
 Sobre las prendas de abrigo a llevar, al no disponer de cazadora-chaqueta de la uniformidad del Colegio, nos os preocupéis pues durante este tiempo excepcional, se permitirá estar con prendas de abrigo dentro del aula.
También queremos aprovechar esta comunicación para recordaros que, a la entrada y salida del colegio, se deben evitar aglomeraciones; por lo que os pedimos que, una vez que los niños están en la fila de entrada al colegio no os esperéis haciendo corrillos.
Agradecemos vuestra comprensión y colaboración.
Un saludo.

CLAUSTRO DE PROFESORES