FESTIVAL DE NAVIDAD 2013

El “Festival de  Villancicos” estuvo muy “chulo” para mí y para todos mis compañeros. Nos lo  pasamos muy bien, al principio estábamos un poco nerviosos pero luego, cuando  empezamos a cantar y tocar, nos fuimos relajando y se nos pasó el nerviosismo  poco a poco. Los padres de todo el cole nos hicieron muchas fotos y al final  del villancico nos aplaudieron  mucho. Al  llegar a casa, nuestros padres nos felicitaron, “estaban muy orgullosos de  todos nosotros”.

Cuando volvimos de las vacaciones de Navidad, todos los  profesores nos paraban por el cole y nos felicitaban, fue muy especial sentir  que nuestras actuaciones les habían gustado mucho.

Durante las clases de música  pudimos ver las actuaciones para vernos a nosotros mismos, “era un poco  extraño” ver nuestra actuación (ahora ya sabemos cómo se sienten los famosos  cuando se ven en la tele). Para mí y para todos mis compañeros fue una  experiencia increíble.

Lua Alberola Pastor – 6º E. Primaria

          El festival  de navidad 2013 fue, en mi opinión, una gran experiencia. Hubo muchas risas  durante los ensayos y fue una experiencia enriquecedora para todos, ya que a la  vez que disfrutábamos, aprendíamos y pusimos en práctica una gran cualidad;  el compañerismo.

Parece increíble que  a partir de la nada se pueda hacer una gran obra como la nuestra que,  poniendo  cada uno un poco de su parte, se representa para recordar el verdadero sentido  de la Navidad, nuestra Navidad.

Arturo Núñez Anaya – 2º E.S.O. A

El miércoles 18 de diciembre, todo el alumnado del Colegio  celebramos el Festival de Navidad. Desde  E. Infantil hasta 4º E.S.O. pasando por todos los niveles,, estamos implicados e intentamos ayudar lo máximo posible  porque sabemos el esfuerzo que conlleva encargarse de una obra de teatro por  todo lo alto, es decir, el atrezo, las coreografías, etc…

          Este festival para el alumnado de 4º de E.S.O. es especial porque se  trata de unas de las últimas celebraciones que haremos con todo el profesorado  y compañeros …. a los que echaremos de menos cuando nos graduemos.

          Estuvimos muy nerviosos, no sabíamos cómo saldría, si fallaríamos en algún  paso, si nos adelantaríamos… Por pequeño que fuera, al ser nuestro último  festival de navidad, pretendíamos que saliera todo perfecto. También es verdad que no ensayamos lo suficiente a causa de los exámenes y  demás, ya que cuarto de la E.S.O. es un curso en el que te tienes que esforzar  al máximo.

          Pero en la obra lo dimos todo, en mi opinión podría haber salido  muchísimo mejor, pero salió bastante bien, no tengo ninguna queja, estoy muy  contenta en cómo se llevó a cabo el teatro, y espero que haya gustado mucho a  nuestros espectadores (familia, amigos, conocidos…) y sobre todo a nuestros  profesores que han ayudado mucho en que saliera bien, dejando que utilicemos,  en horas de estudio, algunas de sus clases para poder terminar todo el decorado  y ensayar la coreografía.

          Creo que no me equivocaría si dijera en nombre de toda la E.S.O. que  fue un acto memorable, que salió muy bien, que estábamos muy nerviosos, y con  ganas de salir a enseñar a nuestro público el resultado, de lo mucho que nos  habíamos esforzado y trabajado en equipo para que saliera todo bien.

En conclusión, es algo que no olvidaré jamás.

Zuley Jodar Rodrigo – 4º E.S.O.