¡Éxito rotundo en la IV Jornada Foguerera de Secundaria!
El Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio se vistió de fiesta el pasado martes 16 de junio de 2026. En un ambiente lleno de alegría y convivencia, todos los estudiantes de ESO, junto a sus profesores, compartieron un día inolvidable que ya se ha convertido en una hermosa tradición escolar.
Este evento es el broche de oro a meses de dedicación. Al igual que en la edición pasada, los alumnos han estado trabajando en equipo durante todo el año escolar, demostrando un compromiso admirable en el que el cuerpo docente también se ha volcado al 100%.
El gran orgullo de la jornada fue el monumento foguerer diseñado y construido por los propios alumnos. La obra quedó expuesta en el patio principal, permitiendo que toda la comunidad educativa pudiera contemplar y aplaudir el gran talento de nuestros artistas.
Tras el inicio de la jornada y la organización de los grupos en sus respectivas aulas, el patio se trasladó al interior con un divertidísimo «pasaclases». La música inundó cada pasillo y contagió a todos de un espíritu festivo inigualable.
Un agradecimiento desde el corazón:
Queremos enviar un mensaje de gratitud infinito a los miembros de la Hoguera Campoamor, quienes nos acompañaron y llenaron las aulas de magia y tradición. Gracias por traer vuestra luz, vuestra alegría y vuestra pasión foguerera a nuestra escuela; contar con vuestra presencia no solo enriquece nuestra fiesta, sino que inspira a nuestros alumnos a mantener vivas nuestras raíces con el mismo orgullo que vosotros demostráis. ¡Esta siempre será vuestra casa!
El momento más esperado de la tarde llegó con la visita del cuerpo de bomberos. Con total seguridad, se dio paso a la tradicional cremà del monumento, que conectó de inmediato con la divertidísima e indispensable banyà, refrescando a todos los estudiantes de ESO en medio de risas y chapuzones.
Desde el centro hacemos un balance sumamente positivo de esta experiencia. Estamos convencidos que unir la educación con el ocio educativo y la cultura popular es la mejor fórmula para el desarrollo de nuestros alumnos, por lo que seguiremos apostando firmemente por estas iniciativas en el futuro.
Disfruta a continuación de la galería con los mejores momentos y las imágenes más sonrientes que nos dejó este gran día:
