E. INFANTIL: PARQUE DE OTOÑO – CASTAÑERA

En este mes de noviembre, los niños y las niñas de Educación Infantil nos hemos ido de excursión con nuestras seños y algunos papás al “Parque del Otoño”, un parque muy bonito que está al lado de nuestro cole, el Panteón de Quijano. Así pudimos ver lo precioso que estaba todo con la llegada del otoño.
Una vez allí, almorzamos y después nos pusimos a recoger hojas que el viento de otoño había quitado de los árboles. Pero cuál fue nuestra sorpresa al encontrar también nueces y castañas que nos había dejado el hada del otoño.
Por la tarde, con todas las hojas que encontramos hicimos un trabajito muy bonito que nos llevamos a casa, junto con los frutos secos que habíamos encontrado.
Además esa misma tarde disfrutamos de una deliciosa merienda de otoño: manzanas, mandarinas, nueces… ¡Que rico estaba todo!
Y a la semana siguiente, tuvimos una gran sorpresa… ¡La castañera vino a visitarnos! Nos asó ricas castañitas y nos las dio en un cucurucho para poder comerlas en casa. Nosotros preparamos con mucho cariño poesías para decirlas a la castañera y un adorno para la cabeza.
¡Nos lo pasamos genial! Esperamos que el año que viene se pueda repetir.