E.S.O. – PEREGRINACIÓN A LA SANTA FAZ

El Miércoles 15, por primera vez, la E.S.O. del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio realizó la peregrinación de la Santa Faz. Hicimos el recorrido desde este nuestro colegio hasta el Monasterio de la Santa Faz.

Todos desconocíamos la organización del proyecto ya que nunca antes habíamos sido participes mientras que otros colegios ya lo habían experimentado. Pero todo salió como se esperaba y estuvo bastante bien.

Como he dicho antes todos quedamos en el colegio y partimos hacia el colegio San José de Carolinas, allí se unieron sus alumnos de dicho colegio. El camino se nos hizo más corto de lo que es ya que íbamos charlando y pasándolo bien sin darnos cuenta de que estábamos andando. Los policías improvisaron un poco el recorrido ya que se desorientaron un poco pero pese a ello hicieron bien su trabajo.

Al llegar a nuestro destino nos sentamos a almorzar, bastantes colegios también habían hecho la Santa Faz. Al acabar entramos al Monasterio y nos explicaron ciertas cosas sobre la Santa Faz, al salir estaban trabajando unos periodistas de la televisión Alicantina y algunos compañeros fueron entrevistados.

A la hora de comer fuimos a los jardines del colegio de la once Espíritu Santo y estuvimos haciendo tiempo hasta que nos recogió el autobús.

En mi opinión fue una experiencia nueva y todo lo nuevo suele gustar ya que esta fuera de rutina, … hasta el año que viene Santa Faz.                  

Jesús Sánchez Martín de Hijas – 3º E.S.O.

Esta peregrinación a la Santa Faz que hemos hecho el día 15 de abril  me ha parecido interesante porque ha sido la primera vez que la ha hecho el Colegio Nuestra Señora del Remedio y la conclusión que saco de esta excursión es la fuerza que nos ha dado a cada una de las personas que hemos ido.

Fue una experiencia bonita ver a la entrada al Monasterio a tantos colegios reunidos por una misma razón. Y el compartir con todos.

Neyder Cifuentes Aguirre – 4º E.S.O.