E. INFANTIL – VISITA A LA GRANJA «SOL DEL CAMP»

Los días 14 y 15 de Abril los alumnos de 5 años hemos disfrutado de una salida muy especial a la Granja “Sol del Camp”, en Agost.

Con esta excursión hemos aprendido a conocer las características de los animales domésticos, cómo se cuidan y quién se ocupa de ellos, teniendo además, una nueva experiencia de convivencia con nuestros compañeros y Seños, ya que nos quedamos a dormir allí.

Nada más llegar, nos pusieron por grupos: “los indios” y “los piratas” y esto fue de lo más divertido, pues así fuimos viendo a todos los animales para aprender sus características y darles de comer. Por la tarde, dimos un paseo en carruaje y pasamos al “taller del alfarero”, donde trabajamos con arcilla en un torno y se nos quedaron ¡unas vasijas preciosas!.

Ya por la noche, después de cenar, tuvimos discoteca en la que bailamos y nos divertimos. Acabamos el día contemplando una hoguera de campamento donde representamos diferentes canciones que habíamos preparado con los monitores a lo largo del día.

Al día siguiente dimos la bienvenida a nuestros compañeros de 3 y 4 años que venían a pasar el día y seguimos con las actividades programadas para esa jornada. Comenzamos dando de comer a los animales, hicimos una mona con la “Tía Melitona” y pintamos nuestras vasijas.

Cuando nos dimos cuenta, ¡qué pena!, ya se había terminado nuestra gran aventura y aunque cansados, no teníamos muchas ganas de subir al autobús. En fin, ya era la hora de regresar y nuestros papás nos estaban esperando en la Plaza de Toros para contarles todo lo que habíamos visto y lo mucho que disfrutamos.