E. INFANTIL – GRANJA «SOL DEL CAMP»

IMG_4365Los días 9 y 10 de abril los niños de Educación infantil hemos ido a la granja “Sol del Camp” en Agost, aunque para los niños de 5 años ha sido muy especial, ya que por primera vez nos hemos quedado a dormir con nuestros compañeros y nuestras seños.

Estábamos un poco nerviosos y muy ilusionados. Cuando llegamos a la granja, nos presentaron a nuestros monitores y con ellos fuimos visitando todas las estancias donde vivían los animales, en cada una de ellas nos explicaban sus características y aprendimos muchas curiosidades como por ejemplo, que los dientes de los conejos nunca paran de crecer y por eso hay que darles de comer frutos con cáscaras duras como las nueces para que se los vayan limando y no se hagan daño.

IMG-20160418-WA0011Como el día estaba lluvioso hicimos muchos talleres como tiro con arco, vestido y pintado de indios, arcilla con el torno del alfarero, monas de pascua y un diario de campo, donde íbamos apuntando todo lo que aprendíamos.

Ya por la noche, después de cenar, bailamos y nos divertimos en la discoteca, y de allí pasamos a la hoguera de campamento que por la lluvia tuvo que ser la “chimenea de campamento” en la que cantamos las canciones que habíamos preparado con los monitores durante todo el día y descubrimos la historia de los gamusinos, los duendes que nos habían preparado nuestras camas mientras nosotros jugábamos, esta fue la despedida para irnos a dormir.

IMG_20160405_130012Al día siguiente vinieron nuestros compañeros de 3 y 4 años y seguimos con las actividades preparadas para ese día: las que más nos gustaron fue el paseo en calesa y en remolque y los juegos con el paracaídas.

Con mucha pena, porque lo habíamos pasado de maravilla, nos tuvimos que despedir de nuestros monitores y de todos los animales con los que habíamos compartido esta gran aventura ya que nuestros papás nos esperaban impacientes en la Plaza de Toros.

¡Ha sido una gran experiencia para todos nosotros, esperamos repetir!