E. INFANTIL: GRANJA ESCUELA “SOL DEL CAMP”

¡Por fin llegó el gran día! Los días 21 y 22 de Marzo, l@s niñ@s de 5 años nos fuimos de excursión a la granja y ¡dormiríamos allí! con nuestras seños.

La visita tenía la finalidad de conocer las características de los animales domésticos, saber cómo se cuidan, conocer el trabajo del granjero y tener una nueva experiencia de convivencia con nuestr@s compañer@s.

Con nuestra maleta y saco de dormir, salimos de la Plaza de Toros, estábamos nerviosos y deseando llegar a la granja para poder disfrutar de todo.

Una vez que llegamos allí dejamos nuestras maletas y nos enseñaron las instalaciones. Después fuimos pasando a ver los animales que viven allí (cabras, burros, cerdos, patos, tortugas, gallinas….) Nos explicaron sus características y les dimos de comer. Por la tarde trabajamos con arcilla en el torno para hacernos unos cuencos que nos quedaron preciosos.

Por la noche, después de cenar, cantamos y bailamos alrededor de una hoguera con nuestras plumas de indios que habíamos elaborado por la tarde y a continuación fuimos a la discoteca en la que bailamos y nos divertimos mucho. Llegó la hora de dormir y cómo había sido un día muy intenso, en seguida nos quedamos dormidos.

Al día siguiente dimos la bienvenida a nuestr@s compañer@s de 3 y 4 años y seguimos con las actividades preparadas para ese día, com hacer la típica “mona de pascua”, con la Tía Melitona, dar de comer a los animales, pintar y manipular la arcilla, montar en tartana o en tractor…

Cuando nos dimos cuenta ¡qué pena! Ya había terminado nuestra gran aventura y nos subimos al autobús con nuestros maquillajes de indio. A las 4:30 nos esperaban nuestros papás en la Plaza de Toros para contarles todo lo que habíamos hecho.

¡Nunca olvidaremos estos días, nos lo pasamos genial!