DOMUND 2016

DOMUND 2016El pasado 19 de octubre, celebramos en nuestro cole el día del DOMUND. Aunque es una jornada que realizamos todos los años, siempre ponemos mucha ilusión a la hora de planificar y realizar los diferentes talleres que llevamos a cabo desde los más pequeños hasta los mayores. Todos hicimos manualidades especiales y únicas para enseñar y vender en nuestro mercadillo: broches, cuencos con serpentinas, carteras, pulseras… Es muy gratificante saber que el fin de nuestro trabajo va destinado a ayudar a los misioneros que, en distintos países y continentes, llevan a cabo una importantísima labor de ayuda a los más necesitados. Mientras se preparaba la merienda, los más mayores hicieron talleres con los más pequeños, preparándoles para la gran fiesta.

img_0851Ya por la tarde, tuvo lugar nuestra merienda solidaria. Todo el colegio merendó coca con chocolate, refrescos, y mientras, en el patio, se preparó el mercadillo para vender todas las manualidades que habíamos realizado la semana anterior.

Como viene siendo tradición, no sólo vinieron nuestras familias, padres, abuelos, también acudieron antiguos alumnos que no han olvidado la importancia de esta celebración, colaborando activamente en la compra en los diferentes puestos. También JMV participó en el rastrillo solidario.

La jornada fue un gran éxito y todos nos fuimos a casa muy satisfechos por haber colaborado en este día.