DÍA DEL LIBRO 2016

IMG-20160422-WA0001La semana del 18 al 22 de abril, se realizaron en el Colegio, diversos actos encaminados a celebrar el Día del Libro.

Con ellos se pretende subrayar lo importante que es la lectura. Animar a leer a nuestros alumnos es la mejor garantía del éxito escolar.

Varias son las efemérides que se conmemoran este año:

  • IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
  • 700 años del fallecimiento de Ramón Llull. Considerado el padre de la prosa valenciana, escritor y pensador destacado de la Edad Media.
  • Centenario del nacimiento de Roald Dahl, el escritor de obras como: Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, …entre muchos otros libros.

IMG-20160423-WA0017En torno a ellas realizamos las siguientes actividades:

El árbol de los libros: Nuestro árbol dio como fruto libros. Aquellos que nuestros alumnos están leyendo o habían leído.

Día de apadrinamiento lector: El viernes 22 de abril, los alumnos de ESO recorrieron las aulas de E. Infantil y E. Primaria, con el objetivo de leer a los niños varios cuentos y leyendas y así trasmitir a los más pequeños el amor por la lectura.

L’ Auca de Ramon Llull: Actividades sobre la vida y obra de tan insigne escritor.

Exposición de maquetas de libros: Los alumnos realizaron maquetas creativas representando libros.

Cineforum: Películas relacionadas con los autores antes mencionados y un corto denominado “Libros voladores”.

Recogida de libros para el colegio Gloria Fuertes. Ante la petición del mencionado Colegio, nuestras familias y alumnos, generosamente, regalaron cuentos para que otros niños puedan también disfrutar de la lectura.