BANCO DE LIBROS CURSO 23-24: AVISO PARA ALUMNADO QUE NO HA PARTICIPADO NUNCA EN BANCO DE LIBROS Y ESTÁN INTERESADOS EN PARTICIPAR

Estimadas familias,
hace unos días les informábamos y aconsejábamos del proceso a seguir para aquellos alumnos que durante el curso escolar 22-23 han  participado en Banco de Libros. En dicho comunicado les aconsejábamos que estuviesen atentos a las diferentes vías de comunicación que gestiona el centro ya que enviaríamos información de cómo proceder a aquellos alumnos que no han participado nunca de Banco de Libros y para el curso 23-24 desean hacerlo. 

Es por ello que les rogamos lean con detenimiento la siguiente información:

¿Qué alumnos deben seguir las siguientes instrucciones para poder  participar en banco de libros el curso 23-24?

  • Alumnado que actualmente está cursando E.INFANTIL 5 Años y que el curso 2023-24 cursará 1º E.PRIMARIA.
  • Alumnado que no ha participado nunca de Banco de Libros y desea hacerlo para el curso 23-24.

Los alumnos NUEVOS PARTICIPANTES PARA  BANCO DE LIBROS 2023-24:

Deben hacer la solicitud telemática (no existe otro medio, es lo que indica Conselleria) a través de la web de Conselleria o de la Sede electrónica), en: 

ACCEDA A LA SOLICITUD DE NUEVA PARTICIPACIÓN EN BANCO DE LIBROS 2022-23
SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT

MANUAL-CUMPLIMENTACIÓN-DE-SOLICITUD-DE-NUEVA-INCORPORACIÓN-AL-PROGRAMA-DE-BANCO-DE-LIBROS

Deben imprimir, por duplicado, la solicitud y entregarla firmada en el centro junto con el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso 2022-23, para hacer la entrega deberán contactar por iinventi con los tutores de sus hijos y éstos les indicarán cómo proceder. LES ROGAMOS, CONTACTEN CON EL TUTOR/A DE SU HIJO/A NO MÁS TARDE DEL 9-6-2023, DE ESA FORMA LOS TUTORES PODRÁN ORGANIZAR LOS TIEMPOS Y ESPACIOS E INFORMARLES A USTEDES DE LA HORA EN LA QUE DEBEN ACCEDER AL CENTRO. 

No puede faltar ningún libro, porque eso imposibilita la aceptación de participación. Les volvemos a recordar que el alumnado que actualmente está cursando E. INFANTIL 5 AÑOS, 1º Y 2º E.PRIMARIA está exento de la entrega de estos libros.
En el caso de que ustedes tengan algún problema en la tramitación de esta solicitud, deberán contactar con los tutores de sus hijos, a través de iinventi, y éstos les indicarán cómo proceder. LES VOLVEMOS A INSISTIR QUE , CONTACTEN CON EL TUTOR/A DE SU HIJO/A NO MÁS TARDE DEL 9-6-2023

Una vez el colegio tenga en su poder todas las solicitudes de participación en el banco de libros y todos los materiales que se hayan recopilado, formará los lotes de libros que se entregarán a las familias participantes, pudiendo estar estos formados por libros en diferente estado (libros muy usados, libros más nuevos, o totalmente nuevos) y las familias deben aceptarlo. Además, esto pudiera conllevar que se solicitara a las familias una APORTACIÓN para poner en funcionamiento el banco de libros en determinados cursos según la necesidad de materiales nuevos que haya existido.

Según  ORDEN 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Artículo 10. Obligaciones del alumnado participante
1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el
momento que cause baja en el centro.
2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.

Según RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 
Octavo. Importe máximo de la subvención: 

I. Para los cursos de 1º y 2º de Primaria se concederá un importe máximo de 160 euros por cada alumno/a participante en el programa. Los centros, a través de la aplicación ITACA, emitirán un cheque-libro nominativo por un importe máximo de 160 euros, que entregarán a las familias de cada alumno/a. En este punto les invitamos a que utilicen dicho importe para la compra de libros en el propio centro. En comunicados futuros les indicaremos cómo poder hacer la solicitud de compra de libros en el centro. 

INDICACIONES Y NORMAS A SEGUIR PARA LA SALIDA DEL CENTRO:

Una vez hecha la gestión ustedes deberán abandonar el centro.  Les rogamos no deambulen por los pasillos del colegio.
Les informamos de la obligatoriedad de que ustedes traigan un bolígrafo azul de sus casas, ya que se puede dar el caso de que tengan que cumplimentar algún documento en el centro. 

Una vez más les agradecemos la confianza depositada en el centro y en el claustro de profesores. 

CLAUSTRO DE PROFESORES