Estimadas familias,
hace unos días les informábamos y aconsejábamos del proceso a seguir en la preparación de los lotes de libros para participar en Banco de Libros el curso 2022-23, en dicha nota informativa también les comunicábamos que estábamos a la espera de instrucciones al respecto por parte de Conselleria, es por ello que les comunicamos:
¿Qué alumnos pueden participar en banco de libros?
Alumnado que actualmente está cursando E.INFANTIL 5 Años y que el curso 2022-23 cursará 1º E.PRIMARIA.
Alumnado que actualmente está matriculado en algún curso comprendido entre 1ºE.PRIMARIA y 4ºESO.
Como en años anteriores, el centro les proporciona la posibilidad de adherirse al Banco de libros 2022-23 que propicia Conselleria si ustedes están interesados.
Para ello se establecen dos procedimientos diferentes según su situación en el curso que ahora acaba 2021-22, EN ESTE COMUNICADO LES OFRECEMOS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO A SEGUIR POR AQUELLAS FAMILIAS CUYOS HIJOS YA HAN PARTICIPADO EN BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO 21-22, EN BREVE LES OFRECEREMOS OTRO COMUNICADO CON INFORMACIÓN PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE NO HAN PARTICIPADO NUNCA EN BANCO DE LIBROS Y LES GUSTARÍA PARTICIPAR EL CURSO 22-23, LES ACONSEJAMOS QUE ESTÉN ATENTOS A COMUNICADOS EN WEB, IINVENTI Y DIFERENTES REDES SOCIALES QUE GESTIONA EL CENTRO PARA UNA CORRECTA ORGANIZACIÓN.
1. Los alumnos PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS DEL CURSO 2021-22:
o Están OBLIGADOS A DEVOLVER TODOS LOS LIBROS DE DICHO CURSO, aunque no vayan a participar en el curso 21-22. No puede faltar ningún libro. Al igual que el curso pasado, el alumnado que está matriculado en E. INFANTIL 5 AÑOS, 1º y 2º de E.PRIMARIA están exentos de entregar los libros del curso 2021-22.
o Deben cumplimentar los documentos que, en breve se les va a facilitar a sus hijos, marcando la casilla de “Hago entrega del lote completo…”, para ayudarles en esta tarea les facilitamos el documento con algunos ítems ya cumplimentados, les rogamos cumplimenten los referentes a: NIA (nº de expediente de su hijo/a estos datos los pueden encontrar en iInventi), apellidos y nombre, grupo. Con este trámite se les consideran participantes para el curso 2022-23.
o También pueden renunciar a participar del Banco de libros 2022-23. Para ello deberán entregar los documentos facilitados marcando la casilla “Renuncio a participar en el Programa de banco de libros y hago entrega de los libros de texto…”
o Ustedes deben entregar estos documentos (las dos copias) firmados y el lote de libros de texto en el aula.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Con el objetivo de adaptar la organización el centro ha reorganizado este procedimiento, les rogamos colaboración y comprensión para con la nueva organización.
1. Durante la semana del 13 al 17-6-2022 sus hijos entregarán, a sus profesores en el aula, el lote de libros completo conjuntamente con los documentos debidamente cumplimentados y firmados.
2. Los profesores revisaran tanto los documentos como los libros y si fuera necesario se pondrían en contacto con ustedes para solicitarles alguna aclaración al respecto.
3. Para el curso próximo y según ORDEN 26/2016, de 13 de junio, en concreto en el Artículo 6. Libros de texto y material curricular que forman parte del programa; se especifica: No formarán parte del banco de libros aquellos materiales didácticos no susceptibles de ser reutilizados (material complementario: workbook, cuadernos de ejercicios…), que por sus características no puedan ser reutilizados en cursos posteriores. Por ello el centro, les da la opción de comprar estos libros que, según normativa, quedan descartados de pertenecer a Banco de Libros.
Les recordamos las NORMAS DE PARTICIPACIÓN en este programa:
• Los libros entregados deben estar en BUENAS CONDICIONES DE USO, es decir, no deteriorados por el mal uso, ni rayados, ni rotos, ni faltos de páginas, etc. El tutor del curso valorará estos materiales. Les recordamos que, para mejorar nuestra labor y vuestras obligaciones y derechos, hemos registrado el estado de los libros en el momento en el que se entregaron a vuestros hijos. En dicho documento el profesorado anotó el estado en el que se entregaron los libros, si se les facilitó forro, etc…Ese documento se tendrá en cuenta en el momento de la renovación. Es por ello que les informamos que si algún libro no cumple las condiciones requeridas el profesorado se pondrá en contacto con ustedes.
• En el caso de que falte algún libro (porque estuviera “inservible” o porque se hubiera perdido) la familia debe reponer ese libro (con uno nuevo o pagando su importe). En caso contrario deberá renunciar a la inclusión en el banco de libros. Si este fuera el caso, deberán proceder a la reposición del libro durante la semana del 13 al 17-6-2022.
Les recordamos:
ORDEN 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana.
Artículo 10. Obligaciones del alumnado participante
1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el mismo.
2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.
Reciban un cordial saludo.
CLAUSTRO DE PROFESORES