BANCO DE LIBROS CURSO 2019-2020

Estimadas familias:
Como en años anteriores, el centro les proporciona la posibilidad de adherirse al Banco de libros 2019-20 que propicia Consellería si ustedes están interesados. Para ello se establecen dos procedimientos diferentes según su situación en el curso que ahora acaba 2018-19:

1. Los alumnos PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS DEL CURSO ANTERIOR 18-19:
o Están OBLIGADOS A DEVOLVER TODOS LOS LIBROS DE DICHO CURSO, aunque no fueran participantes en el curso 19-20. No puede faltar ninguno.
o Deben cumplimentar la hoja adjunta, marcando la casilla de “Hago entrega del lote completo…” e indicando todos los libros que hace entrega (asignatura y nombre del libro). Con esto se consideran participantes para el curso 2019-20.
o También pueden renunciar a participar del Banco de libros 2019-20. Para ello deberán entregar la hoja adjunta marcando la casilla “Renuncio a participar en el Programa de banco de libros y hago entrega de los libros de texto…”
o Los alumnos deben entregar esta hoja (las dos copias) firmada por sus padres y el lote de libros de texto en el aula, según el siguiente calendario:

Miércoles 26 de junio (12-13 horas): 1º,2º y 3º Primaria//Infantil 5 años
Viernes 28 de junio (12-13 horas): 4º,5º y 6º Primaria
Miércoles  19 de junio (13 a 14 horas): ESO.

DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS PARTICIPANTES EN BANCO DE LIBROS

 

2. Los alumnos NUEVOS PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS 2019-20:
o Deben hacer la solicitud telemática (no existe otro medio, es el que indica Consellería) a través de la web de Consellería o de la Sede electrónica, en:

SOLICITUD TELEMÁTICA DE BANCO DE LIBROS PARA NUEVOS PARTICIPANTES

o Deben imprimir la solicitud y entregarla firmada en el centro junto con el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso 18-19 en el CALENDARIO Y HORARIO ANTERIOR (INF 5 AÑOS Y ED.PRIM). No puede faltar ningún libro, porque eso imposibilita la aceptación de participación. MIÉRCOLES 3 DE JULIO DE 10 A 12 HORAS en el aula (ESO)

o Las familias de los alumnos de 5 años Infantil lo harán el miércoles 26 de junio de 12 a 13 horas y no deben entregar libros. Las tutoras les guiarán en el proceso.

Una vez el colegio tenga en su poder todas las solicitudes de participación en el banco de libros y todos los materiales que se hayan recopilado, formará los lotes de libros que se entregarán a las familias participantes, pudiendo estar estos formados por libros en diferente estado (libros muy usados, libros más nuevos, o totalmente nuevos) y las familias deben aceptarlo. Además, esto pudiera conllevar que se solicitara a las familias una APORTACIÓN para poner en funcionamiento el banco de libros en determinados cursos según la necesidad de materiales nuevos que haya existido.

Les recordamos:

No se aceptarán en banco de libros aquellos que:
1. Que no tengan tapas o las tengan muy deterioradas.
2. Que tengan hojas arrancadas o en mal estado (arrugadas, pegadas por haberse mojado, ni pegadas con ningún tipo de cinta adhesiva…).

– Las páginas de los libros deben ser totalmente legibles.
– El subrayado, anotaciones o dibujos a lápiz han de borrarse.
– Las tapas no han de tener ningún nombre escrito, de ser así deberá ser tapado con una etiqueta.
– La finalidad última del banco es la reutilización de los materiales, por lo que hacemos un llamamiento de responsabilidad a la hora de presentar libros que no se ajusten a estos criterios.

CIRCULAR PARA DESCARGAR BANCO DE LIBROS PRIMARIA

CIRCULAR PARA DESCARGAR BANCO DE LIBROS ESO