AVISO MUY IMPORTANTE: PUBLICACIÓN, PARA ALUMNOS QUE NO HAN PARTICIPADO NUNCA EN BANCO DE LIBROS Y QUIEREN PARTICIPAR EN EL CURSO 24-25, NUEVO PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN BANCO DE LIBROS.

Queridas familias, 

el pasado 03/06/2024, se realizó una publicación en web, iinventi y RRSS referente a BANCO DE LIBROS CURSO 24-25: AVISO PARA ALUMNADO QUE NO HA PARTICIPADO NUNCA EN BANCO DE LIBROS Y ESTÁN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL CURSO 24-25.

Hoy, 10-6-2024, Conselleria de Educación Cultura y Deporte ha tenido ha bien publicar la RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convocan subvenciones para los centros privados concertados y centros de titularidad de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana destinadas a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2024-2025.

En dicha resolución, y de cara al curso 24-25, se ha realizado una modificación en el procedimiento a seguir por aquellas familias que nunca han participado en BANCO DE LIBROS y sí quieren participar en el curso 24-25. Por todo ello les comunicamos que se va a proceder a eliminar la publicación anteriormente mencionada de la web del cole y en su lugar les pedimos que tengan muy presente la información que hoy, 10-6-2024, les facilitamos. 

¿Qué alumnos deben seguir las siguientes instrucciones para poder  participar en banco de libros el curso 24-25?

  • Alumnado que actualmente está cursando E.INFANTIL 5 Años y que el curso 2024-25 cursará 1º E.PRIMARIA.
  • Alumnado que no ha participado nunca de Banco de Libros y desea hacerlo para el curso 24-25.

Los alumnos NUEVOS PARTICIPANTES PARA  BANCO DE LIBROS 2024-25:

  1. Deben hacer la solicitud (no existe otro medio, es lo que indica Conselleria).
  2. 2. Deben imprimir, por duplicado, la solicitud y entregarla firmada en el centro.
  3. Los alumnos que, durante el curso 23-24, han estado matriculados en 5INF, 1º y 2º ED.PRIM NO DEBEN ENTREGAR EL LOTE DE LIBROS.
  4. Los alumnos que, durante el curso 23-24, han estado matriculados en 3º,4º,5º,6º ED.PRIM y 1º,2º,3º y 4ºESO SÍ deben entregar  el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso 2023-24, para hacer la entrega deberán contactar por iinventi con los tutores de sus hijos y éstos les indicarán cómo proceder. LES ROGAMOS, CONTACTEN CON EL TUTOR/A DE SU HIJO/A DURANTE LA SEMANA  DEL 10-6-2024 AL 14-6-2024, DE ESA FORMA LOS TUTORES PODRÁN ORGANIZAR LOS TIEMPOS Y ESPACIOS E INFORMARLES A USTEDES DE LA HORA EN LA QUE DEBEN ACCEDER AL CENTRO. 

Haz “click” en la siguiente imagen para descargar el documento de nueva participación en BANCO DE LIBROS: 

 

Los alumnos que SÍ han participado en banco de libros en el curso 23-24 deben seguir el procedmimento habitual que se les indicó a través de web. iinventi y RRSS el pasado 30/05/2024: BANCO DE LIBROS CURSO 2024-25: INFORMACIÓN PARA ALUMNADO QUE SÍ PARTICIPÓ EN EL CURSO 2023-2024

No puede faltar ningún libro, porque eso imposibilita la aceptación de participación. Les volvemos a recordar que el alumnado que actualmente está cursando E. INFANTIL 5 AÑOS, 1º Y 2º E.PRIMARIA está exento de la entrega de estos libros.
En el caso de que ustedes tengan algún problema en la tramitación de esta solicitud, deberán contactar con los tutores de sus hijos, a través de iinventi, y éstos les indicarán cómo proceder. 

Una vez el colegio tenga en su poder todas las solicitudes de participación en el banco de libros y todos los materiales que se hayan recopilado, formará los lotes de libros que se entregarán a las familias participantes, pudiendo estar estos formados por libros en diferente estado (libros muy usados, libros más nuevos, o totalmente nuevos) y las familias deben aceptarlo. Además, esto pudiera conllevar que se solicitara a las familias una APORTACIÓN para poner en funcionamiento el banco de libros en determinados cursos según la necesidad de materiales nuevos que haya existido.

Según  ORDEN 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Artículo 10. Obligaciones del alumnado participante
1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.

Importe máximo de la subvención: 

I. Para los cursos de 1º y 2º de Primaria se concederá un importe máximo de 160 euros por cada alumno/a participante en el programa. Los centros, a través de la aplicación ITACA, emitirán un cheque-libro nominativo por un importe máximo de 160 euros, que entregarán a las familias de cada alumno/a. En este punto les invitamos a que utilicen dicho importe para la compra de libros en el propio centro. En comunicados futuros les indicaremos cómo poder hacer la solicitud de compra de libros en el centro. 

INDICACIONES Y NORMAS A SEGUIR PARA LA SALIDA DEL CENTRO:

Una vez hecha la gestión ustedes deberán abandonar el centro.  Les rogamos no deambulen por los pasillos del colegio.
Les informamos de la obligatoriedad de que ustedes traigan un bolígrafo azul de sus casas, ya que se puede dar el caso de que tengan que cumplimentar algún documento en el centro. 

Una vez más les agradecemos la confianza depositada en el centro y en el claustro de profesores. 

Ante cualquier duda, pueden solicitar aclaración al tutor/a de su hijo.

CLAUSTRO DE PROFESORES