ADVIENTO – PREPARANDO LA NAVIDAD

ADVIENTOLa liturgia de la Iglesia da el nombre de ADVIENTO a las cuatro semanas que preceden a la NAVIDAD, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza para la llegada del Señor. Es el tiempo litúrgico que nos ayudará a prepararnos para celebrar el nacimiento del Niño-Dios en Navidad.

El tiempo de ADVIENTO nos invita a:

1. Recordar el pasado: El Señor ya vino y nació en Belén. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

2. Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesús” en nosotros y en el mundo. Vivir siempre vigilantes.

3. Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la segunda venida de Jesucristo. Entonces vendrá como Señor y premiará con el Cielo a los que han creído en él; esperamos su venida.adviento_02

¡Ya está! ¡Se acerca la Navidad! Basta con asomarse fuera y mirar. Los adornos navideños, los regalos, la iluminación de las calles y quizás en tu casa también habéis instalado ya el árbol y el belén.

¿Con quién celebramos la navidad? ¿En familia? En estos días te proponemos caminar con los miembros de la familia de los cristianos.

¡Por encima de todo está la NAVIDAD como la gran fiesta de la familia de Jesús!