ORACIÓN INICIO DE CURSO 2025-26

Queridas familias, el pasado 11 de septiembre, toda la comunidad educativa – alumnado y profesorado- nos reunimos para celebrar la oración de inicio de curso. Fue un momento especial en el que pedimos al Señor y a la Virgen María que nos acompañen y guíen a lo largo de este nuevo año escolar 2025-2026.

Empezamos una etapa renovada después de las vacaciones. Todos hemos cambiado un poco y volvemos con energías nuevas, con ilusión y con el deseo de trabajar, estudiar y ser más responsables tanto en la escuela como en casa. Este curso queremos aprovechar la oportunidad de aprender cosas que nos ayuden a crecer como personas y que nos preparen para el futuro, siempre pensando en convivir mejor con quienes nos rodean.

Estamos felices de reencontrarnos con nuestros compañeros y de abrirnos a nuevas amistades. Sabemos que tener amigos es un regalo muy valioso, pero tenemos la dicha de contar con el mejor amigo: Jesús, a quien también queremos como compañero en clase, en el recreo y en cada instante de nuestra vida.

Este año, además, contamos con dos lemas que nos van a guiar: “Cuidar es amar. Cada gesto cuenta” y “Educando desde el Corazón de Cristo”. Jesús nos mostró que amar es cuidar. Un gesto sencillo, como regalar una sonrisa, decir una palabra amable o tender la mano a un amigo, tiene un valor inmenso. Cuidar significa tratar a los demás con bondad y respeto, y gracias a ello, nuestro colegio puede ser un lugar lleno de amistad, alegría y fraternidad.

El valor que nos acompañará especialmente este curso es EL CUIDADO. Queremos aprender a cuidar de las personas, de lo que nos rodea y de nosotros mismos, inspirándonos en el Corazón de Jesús, que es fuente de amor paciente y generoso, y que siempre nos invita a confiar en Él. También pedimos la ayuda de la Virgen Milagrosa, para que nos enseñe a cuidar con el mismo amor con el que ella cuidó de su hijo Jesús.

Damos la bienvenida a este nuevo curso con alegría y esperanza. El Señor camina con nosotros, comparte nuestros sentimientos y nos impulsa a vivirlos con intensidad.

A continuación, les compartimos algunas imágenes que recogen los momentos vividos en esta celebración de inicio de curso:

Reciban un cordial saludo. 

CLAUSTRO DE PROFESORES