6º E. PRIMARIA – VISITA AL MACA

El pasado día 16 de octubre, los alumnos  y profesores de sexto de primaria visitamos el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), donde se nos mostró la exposición del Cubismo.

Para llegar allí dimos un pequeño paseo por las calles del casco antiguo de Alicante. Cuando llegamos a nuestro destino, los alumnos almorzaron antes de entrar al museo.

Nada más entrar, nos dividimos en dos grupos, cada grupo tuvo durante toda la visita a una persona del museo a su disposición.

La visita se dividía en dos partes. Una de ellas fue la explicación sobre la exposición cubista. La encargada de mostrar esta parte del museo, explicó a los alumnos qué era un cuadro cubista y la historia de cada uno de los que allí había expuestos.  A continuación, se proyectó un vídeo sobre la aparición del cubismo y sus representantes más importantes.

Posteriormente, los alumnos entraron en una sala en la que se les permitió ser pintores cubistas por un día. Cada uno debía hacer un cuadro cubista, inspirándose en los que habían visto anteriormente. Los resultados fueron muy interesantes y divertidos.

Esta salida fue dinámica y muy motivadora para todos.