6º E. PRIMARIA: EXCURSIÓN FIN DE CURSO A VALENCIA

Los días 9 y 10 de mayo los alumnos de 6º Ed. Primaria realizaron su viaje de fin de curso.

Todos tenían mucha ilusión en que llegara esta fecha, puesto que era la última salida que realizarían con sus compañeros antes de pasar a Secundaria.

A las 07:15h de la mañana los alumnos estaban preparados en la Plaza de Toros dispuestos a subir al autobús camino de Valencia. El viaje se hizo corto y en poco tiempo estábamos ya en la puerta del Oceanogràfic. Allí pudimos observar los diferentes tipos de animales y ecosistemas existentes. Una de las cosas más especiales para nuestros alumnos fue el túnel rodeado de agua en el que se pueden observar diferentes fondos marinos. Asimismo, pudimos disfrutar de un espectáculo de delfines.

Después de visitar el Oceanogràfic, fuimos al Hemisfèric, donde se proyectó una película en tres dimensiones sobre los viajes al espacio. Los alumnos disfrutaron muchísimo con dicha proyección, puesto que no habían visto antes nada similar.

A continuación, entramos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y pudimos disfrutar de todos los inventos allí expuestos. Fue una ocasión fantástica para que aprendieran cosas científicas jugando.

Por la noche fuimos al hotel, donde cenamos y compartimos un rato todos juntos antes de dormir.

Al día siguiente, nos levantamos pronto para poder visitar la ciudad de Valencia. Primero fuimos a las Torres de Serrano y posteriormente, a la Catedral de Valencia, donde subimos los 207 escalones del Miguelete para poder disfrutar de las vistas de la ciudad. También visitamos la Lonja.

Después de ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, comimos en el hotel y por la tarde fuimos a ver una barraca típica de Valencia. Allí nos mostraron cómo eran las barracas por dentro y dimos un paseo en barca por la Albufera.

Sobre las 18:00h volvimos al autobús para regresar a Alicante. Allí nos esperaban las familias.

La excursión fue perfecta, todos disfrutamos muchísimo tanto de las visitas que hicimos como de la compañía de alumnos y profesores.