5º Y 6º E. PRIMARIA – VISITA A LA ALMAZARA Y HUERTO DE SAN PLÁCIDO

Visita Elche VEl otro día nos fuimos de excursión a la Almazara “El Tendre” y al Huerto de San Plácido.

Por la mañana cogimos el autobús en la Plaza de Toros, la primera parada fue el Huerto de San Plácido.

Lo primero que hicimos fue dejar las mochilas en una esquina para que no molestaran. Después vimos el material que se necesitaba para subir y cortar las hojas de las palmeras.

Luego, el chico nos enseñó cómo se subía a la palmera y las herramientas que necesitaba. Todos pensábamos que se iba a caer, pero fue muy divertido.

Al lado estaban unas mujeres aprendiendo a hacer palmas para Semana Santa. Cerca había un museo lleno de ellas, de distintos tamaños y formas, todas eran preciosas. Una de ellas nos regaló algunas para la clase.

Llegó la hVisita Elcheora de almorzar y nos pusimos a cantar y a bailar. Cuando terminamos cogimos otra vez el autobús. Fuimos a la almazara y visitamos la tienda de aceite.

En la almazara había mucha gente que llevaba olivas para hacer el aceite. También vimos muchas máquinas, todas muy útiles. ¡El aceite olía muy fuerte!

Cuando tocaba envasar las botellas de aceite pregunté si podía ayudar a poner la botella y me dijeron que sí.

Al final de la visita nos regalaron una botella pequeña de aceite de oliva a cada uno. Por último, fuimos a un parque y nos lo pasamos genial jugando con los monitores.

La vuelta en autobús se me hizo corta porque estuvimos todo el camino cantando.

Eva Sáenz Mora  5º Ed. Prrimaria

Visita Elche IVEl Viernes 4 de Diciembre, los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria realizamos una salida a Eche, más concretamente a la Almazara “El Tendre” y el Huerto de San Plácido.

En la almazara aprendimos cómo se hace el aceite y en el huerto de San Plácido pudimos ver a una señora trabajar con la palma; también nos dijo que aprendió a los 7 años, allí vimos al “palmerero” subirse a una palmera.

Al volver nos repartieron como obsequio unas botellitas de aceite de oliva.

Pasamos un día genial, rodeados de amigos y aprendiendo muchísimas cosas del entorno que nos rodea.